Deportes
Vuelta a España 2014 | Etapa 1

Contador: "Lo importante hoy era soltar piernas"

  • El corredor español ha debutado después de su caída y abandono en el Tour

  • "El equipo está muy fuerte y he ido bien arropado durante todo el recorrido"

EFE
3 min.

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado a su llegada a la meta de Jerez, primer final de la Vuelta 2014, que lo importante hoy era "soltar piernas" porque aún le falta entrenamiento.

Alberto Contador realizó un balance positivo de su actuación y la de su equipo, Tinkoff-Saxo en la primera contra reloj de la Vuelta a España. ¿No he podido ver exactamente la clasificación todavía, pero creo que ha sido un buen resultado.

"Estoy contento, el equipo está muy fuerte y he ido bien arropado durante todo el recorrido pero hay que ir día a día", ha manifestado a los periodistas.

He ido a muchas pulsaciones

Contador ha explicado que estas primeras jornadas serán importantes para valorar sus posibilidades. "Hoy he ido a muchas pulsaciones, todavía tengo que coger ritmo", ha precisado el ciclista madrileño.

Quintana: "Siempre es bueno empezar con ventaja"

El colombiano Nairo Quintana, cuyo equipo, el Movistar, ganó hoy la contrarreloj por conjuntos en el prólogo de la Vuelta ciclista a España, subrayó que "aunque las diferencias con los rivales directos no son muchas, siempre es bueno empezar con ventaja".

La victoria supone un plus de tranquilidad

"Tampoco es bueno tomar la responsabilidad desde el principio porque no es fácil mantener gente delante para controlar la carrera. En cualquier caso, la victoria supone un plus de tranquilidad, un dato tranquilizador ante los finales de etapa complicados que habrá esta primera semana", añadió.

"Este triunfo significa mucho para el equipo, pero es insignificante a la hora de decidir una Vuelta hasta Santiago. Es una victoria de todos y eso tiene un valor especial. Con el equipo que tenemos es bueno estar delante a partir de ahora. Habrá que estar atentos esta semana para evitar los cortes", concluyó.

Castroviejo: "No había nada hablado pero ha salido como en Pamplona"

El español Jonathan Castroviejo, primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo de su equipo, el Movistar, en la contrarreloj por equipos de Jerez, ha dicho que no había "nada" hablado ni previsto para que entrase primero, pero que ha salido "como hace dos años en Pamplona".

No queríamos correr muchos riesgos

"No queríamos correr muchos riesgos pero ha salido así, no sabía ni en qué tiempo íbamos, en el recorrido había muchas rotondas y eso lo hacía mucho más complicado", ha declarado. Castroviejo ha asegurado también que en su equipo hay dos líderes. "Apoyaremos a Nairo (Quintana) y a Alejandro (Valverde) hasta que se dilucide, sobre todo en la montaña, cual de los dos está mejor", ha precisado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz