Deportes
Ctos. de Europa de Natación

Mireia Belmonte toma el relevo de la sincronizada en la piscina

  • La barcelonesa, bronce en aguas abiertas, acapara las opciones de medalla

  • Melani Costa llega a Berlín con dudas sobre su estado de forma

EUROPA PRESS
3 min.

La nadadora catalana Mireia Belmonte volverá a ser una vez más la gran baza para el medallero de la delegación nacional en las pruebas de piscina de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín, que dan comienzo este lunes y concluyen el domingo 24 de agosto.

Después de las pruebas de natación sincronizada y de aguas abiertas, toda la atención en la cita de la capital germana se centrará en siete días en el Velodrom de Europa-Sportpark donde los mejores nadadores del Viejo Continente buscarán su porción de protagonismo, entre ellos la de Badalona, que además ya llega con botín.

La doble medallista olímpica, en su afán por buscar sus límites, 'calentó' su participación en estos campeonatos participando en los cinco kilómetros de aguas abiertas donde se colgó una brillante medalla de bronce que la debe de servir de trampolín para las pruebas de piscina donde nadará seis pruebas individuales más el relevo 4x200 libres.

Mireia Belmonte, líder de la natación española en las dos últimas grandes citas (dos platas en Londres 2012, dos platas y un bronce en los Mundiales de Barcelona) nadará en Alemania un extenso maratón de pruebas compuesto por los 400, 800 y 1500 libres, los 200 y 400 estilos y los 200 mariposa, y en prácticamente todas tendrá opciones de pelear por el podio.

En los 400 y 1500 libres, y en los 200 mariposa, es la líder del ranking europeo del año, defendiendo además el oro en la distancia más larga de Debrecen en 2012, y en los 800 y los 400 estilos, la segunda mejor marca, lo que la sitúa entre las favoritas, mientras que en los 200 estilos no está entre las mejores marcas de 2014, pero ya fue bronce en los pasados Mundiales de Barcelona. Nadará todos los días excepto el martes y el jueves.

La incógnita de Melani Costa

Junto a ella, en categoría femenina, también aparece la figura de Melani Costa, cuyo estado de forma es un poco incógnita. La balear se colgó su primera gran medalla internacional en Barcelona el verano pasado con una plata en los 400 libres e intentará aumentar su palmarés en Berlín donde, además de esa prueba, nadará los 200 libres y los 200 espalda.

También habrá que contar con Judit Ignacio, que es la segunda mejor marca continental tras Belmonte en los 200 mariposa, o con Jessica Vall, segunda mejor del año en los 200 braza. Merche Peris, que defiende su oro de 2012 en los 50 espalda, o Duane da Rocha, o la progresión de jóvenes como Marina García, bronce en Debrecen en los 100 braza, o Bea Gómez también albergan esperanzas.

En chicos el panorama no es tan alentador y las principales opciones podrían recaer en Rafa Muñoz, de nuevo ante una gran competición internacional tras quedarse fuera de los Juegos de Londres y tener una actuación muy discreta en los Mundiales de Barcelona.

El nadador cordobés, que se fue a entrenar a Francia para recuperar su mejor versión, quiere volver a ser protagonista y buscará medalla en los 50 mariposa, la única prueba en la que competirá y en la que defiende los oros europeos de 2010 y 2012. El andaluz todavía puede presumir de ser el plusmarquista mundial de esta prueba donde tiene la quina mejor marca de 2014.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz