Deportes
Mundial 2014 | Argentina - Bélgica

Argentina y Bélgica buscan las semifinales con el recuerdo de México 86

  • El combinado argentino se encomienda a la figura de Leo Messi

  • Los diablos rojos quieren acceder a su segunda semifinal de la historia

  • La albiceleste se impuso a los belgas con doblete de Maradona en 1986

  • Mundial 2014: Argentina - Bélgica en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

MARIO SÁNCHEZ
3 min.

Argentina y Bélgica se enfrentan este sábado en el estadio Nacional de Brasilia con el objetivo de lograr el pase a semifinales del Mundial de Brasil 2014. Ambas selecciones sufrieron en sus partidos de octavos, donde lograron el pase a cuartos en la prórroga. [Mundial 2014: Argentina – Bélgica en vivo, sábado a las 18:00 en RTVE.es]

Únicamente se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un resultado de tres victorias para el conjunto sudamericano por una de Bélgica. En el recuerdo está el enfrentamiento entre ambas selecciones en las semifinales del Mundial de México 1986, en donde el conjunto albiceleste se impuso al combinado belga por 2-0 con dos goles de Diego Armando Maradona.

Tanto Argentina como Bélgica llegan al duelo con pleno de victorias en la competición. Los “diablos rojos”, dirigidos por Marc Wilmots, buscan acabar con una de las elecciones favoritas para alzarse con el trofeo de campeón mundial.

Argentina, en busca de su mejor versión

En lo que llevamos de campeonato, el juego mostrado por los argentinos ha dejado muchas dudas ya que no disponen de un estilo de juego definido. La hinchada argentina espera la mejor versión de su selección puesto que Bélgica no se lo pondrá nada fácil.

Lo que sí tiene claro Argentina es la importancia de Leo Messi, que por el momento acumula cuatro premios al mejor jugador del partido. El 10 argentino está desempeñando su papel de líder a la perfección, como se pudo ver en el partido contra Suiza donde Messi apareció una vez más dando el pase de gol a Di María.

Alejandro Sabella no podrá contar con el lateral izquierdo, Marcos Rojo, que será baja por sanción tras acumular dos tarjetas amarillas. Una baja que crea muchas dudas en cuanto al carril izquierdo, debido a que Sabella no dispone de otro jugador de las mismas características para esa posición.

Mientras, en ataque, el técnico argentino no arriesgará con el delantero Sergio Agüero, que solo jugaría en caso de que el partido se complique para Argentina. El jugador sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido disputado el 25 de junio contra Nigeria.

Bélgica, ante la revancha de México 86

El combinado de Bélgica buscará clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales de un Mundial. La primera vez sucedió en México 1986, cuando los diablos rojos fueron apeados del torneo en las semifinales precisamente ante Argentina.

El conjunto dirigido por Marc Wilmots llegó a Brasil con una de las plantillas más prometedoras del Mundial. Es el caso de Hazard, Lukaku, Januzaj, De Bruyne o Courtois, entre otros. Además Wilmots destacó que “si Argentina tiene a Messi, nosotros tenemos a Hazard y De Bruyne”.

Wilmots recupera a Steven Defour, jugador que se perdió los cuartos de final tras estar sancionado con un partido de suspensión. Además el técnico belga podría dar entrada desde el inicio a Romelu Lukaku, el cual fue decisivo en el partido ante Estados Unidos anotando el gol de la victoria.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz