Deportes
Fútbol | Selección española

La selección entra en escena pendiente de Costa

  • La selección inicia su concentración mundialista este lunes

  • Del Bosque decidirá tras el partido con Bolivia la lista definitiva

  • El estado físico de Costa, Juanfran y Navas, gran preocupación del técnico

RUBÉN HERAS
3 min.

Con un ojo en el calendario y otro en la enfermería, la selección española inicia este lunes el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, en el que la Roja defenderá su trono con un equipo, todavía, repleto de incógnitas.

El elevado número de lesiones que afectan a jugadores que optan a disputar el Mundial con España y la final española de Champions han obligado a Del Bosque a apurar la elección definitiva de los 23 jugadores que se llevará al campeonato. Tras la final del sábado, el seleccionador optó por escoger a 19 efectivos para su primera concentración, con vistas al amistoso de este viernes contra Bolivia.

De las pruebas que realice en el encuentro, que se disputará en Sevilla, y de la evolución de los jugadores lesionados, dependerá la confección de la esperada lista definitiva de jugadores que viajarán a Brasil, previo paso por Washington para la disputa del último partido amistoso antes del debut de la Roja en el Mundial, que se producirá el 13 de junio contra Holanda. Los 23 elegidos se conocerán tras el partido contra Bolivia.

Pensamos en Deulofeu como solución en caso de bajas

Al técnico salmantino le preocupan especialmente el estado de jugadores fijos como Jesús Navas, que tras dos meses en el dique seco, se someterá a una prueba definitva esta semana para saber si podrá estar en el Mundial. Del Bosque ya ha avisado que no contará con jugadores "mermados" y se reserva la opción de Deulofeu, que puede aportar el efecto revulsivo que tan buenos resultados le ha dado Navas a la selección. "Pensamos en él como solución en caso de bajas", aclaró el técnico.

Pendientes de Costa y Juanfran

Además del jugador del City, la gran preocupación de Del Bosque pasa por el estado de los jugadores que disputaron la final de Lisboa. La gran incógnita es Diego Costa. El delantero hispanobrasileño forzó su regreso y apenas pudo disputar nueve minutos, una señal pésima de cara a su recuperación para el Mundial.

Además del delantero, Juanfran acabó tocado y ha entrado en el apartado de dudas en la convocatoria de la selección. "Juanfran es uno de los que están fastidiados. Estamos esperando noticias suyas", indicó Del Bosque en la rueda de prensa del domingo.

Por lo demás, el seleccionador cuenta con la recuperación de Jordi Alba, Albiol y Xavi, "parece que se encuentren bien", y solo descarta a Thiago, que se perderá el Mundial por lesión.

A partir de ahí, empiezan las incógnitas por la delantera, de la que se han caído Negredo y Llorente para el choque contra Bolivia, y ha entrado Fernando Torres, un jugador en el que Del Bosque tiene plena confianza y que gana enteros por las dudas físicas de Diego Costa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz