Deportes
Liga de fútbol | Real Madrid 3 - RCD Espanyol 1

Cristiano y Benzema sufren dos contracturas pero Ancelotti los ve en la final

  • El portugués se retiró en el calentamiento del partido ante el Espanyol

  • Benzema tuvo que ser sustituido en la segunda parte

  • Javier Aguirre: "No hay trauma ni bronca, es un ciclo que termina"

RTVE.es / EFE
4 min.

El portugués Cristiano Ronaldo, que se retiró en el calentamiento del partido ante el Espanyol, y el francés Karim Benzema, que se marchó lesionado a los 67 minutos, sufren dos contracturas musculares, como informó Carlo Ancelotti, que se mostró convencido de que estarán en la final de Champions.

"Cristiano Ronaldo no estaba cómodo antes del partido", confirmó Ancelotti. "Después del entrenamiento bueno del sábado se sentía con confianza pero en el calentamiento no se sentía cómodo y no hemos arriesgado. Después se ha hecho una prueba y tiene una pequeña contractura pero estamos tranquilos, tiene tiempo para recuperarse y jugar la final", añadió.

El mismo mensaje positivo lanzó el técnico madridista sobre Benzema. "Cuando dio el pase de gol a Bale se hizo una contractura en el abductor. Es pequeña la cosa y no tiene problemas para jugar la final".

"Veo a todos bien. Di María jugó sin problema, Carvajal muy bien 45 minutos, Khedira necesitaba jugar para mejorar condiciones, jugó muy bien Illarraendi. Ahora empezamos a pensar en el próximo partido", valoró.

confía en la recuperación del portugués Pepe. "Ha mejorado. Creo que mañana empieza a trabajar en el campo. Hasta ahora ha hecho tratamiento, entrenando en el gimnasio y mañana empieza a correr. Tenemos confianza en que pueda jugar".

El partido realizado por Asier Illarramendi se ganó los elogios de su técnico y terminó de confirmar su presencia como sustituto de Xabi Alonso, sancionado para la final de Liga de Campeones.

"Tiene opción de jugar pero tengo una semana de tiempo par decidir la mejor alineación posible. Estoy contento porque Illarramendi ha jugado con ritmo e intensidad, con buena posición en el campo. Estoy contento con su partido", analizó.

"Khedira está volviendo de una lesión muy importante tras un periodo que no ha podido jugar. Lo ha hecho muy bien y está bien aunque está claro que tenemos que considerar que después de mucho tiempo en este momento Illarra tiene más opciones", añadió.

No desveló Ancelotti quién ocupará el lateral izquierdo en Lisboa, tras el buen partido hoy de Marcelo ante el Espanyol. "Tras la lesión Marcelo lo ha hecho muy bien. Hoy mostró que está en muy buena condición física. Como hay mucha competencia en esta posición todavía no he decidido quien juega".

Por último, admitió que en el 3-1 al Espanyol se dio el partido que esperaba. "Pensaba que sería un encuentro con poca intensidad con un contrario sin ganas de más porque no necesitaba puntos. Fue un partido normal de final de temporada para evitar problemas".

Aguirre: "Es un ciclo que termina"

El técnico del Espanyol, Javier Aguirre, reconoció que decidió no escuchar la oferta de renovación que le iba a hacer la directiva y aseguró tras la derrota en el Santiago Bernabéu (3-1), que se marcha sin "trauma ni bronca".

"Me voy porque tomé la decisión de que era un buen momento para hacerlo. Lo decidí hace un par de meses", aseguró en rueda de prensa. "Hemos trabajado cómodamente este tiempo pero tanto el club como yo decidimos que esto era lo mejor. No escuché la oferta que me iban a hacer. No hay traumas ni bronca, es un ciclo que termina. La historia del club está por encima de cualquier persona y yo andaré mi camino", añadió.

Aguirre analizó su último partido de Liga al mando del Espanyol. "Planteamos el encuentro para aguantar la embestida inicial del Real Madrid y poblamos el centro del campo. Conseguimos que tan sólo tuvieran una ocasión clara en la primera parte y en la segunda cometimos el error de jugar como mejor les viene, encontraron espacios y hubo ocasiones para los dos equipos. Ahí ellos tienen más pegada".

El técnico mexicano hizo balance de la temporada liguera destacando que cumplió el objetivo que le marcaron. "No sufrimos. Hemos tenido siempre un colchón grande que es verdad que hemos ido agotando nuestro buen crédito".

"Sólo en el último partido en nuestra casa hubo angustia y la gente se enfadó. El resto de jornadas fueron bastante cómodas. Me hubiera gustado cerrar de otra manera y no haber dado motivos para que nos silbasen pero tampoco está mal que sólo lo hicieran en un partido. Cuando firmé me pidieron la permanencia. Es difícil llegar por Liga a competición europea, es más fácil a través de la Copa pero nos tocó el Real Madrid", sentenció.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz