Deportes
Fútbol | Bayern Múnich

El Bayern se apunta al azulgrana

  • Javi Martínez luce la camiseta de la próxima temporada en su Twitter

  • La elástica lleva tres bandas azules, recordando a la del Barça

  • El club alemán ya empleó el color azul en otras temporadas anteriores

RTVE.es
2 min.

La influencia de Pep Guardiola en el Bayern Múnich parece cada vez mayor, a pesar de las críticas recibidas tras la eliminación en semifinales de la Champions ante el Madrid.

Fiel a su idea de adaptar el estilo que le caracterizó en el Barça, toque y posesión, en su nuevo club, el siguiente paso ha sido la camiseta.

El centrocampista español Javi Martínez la luce a través de su cuenta en Twitter, y en ella se pueden ver tres bandas verticales azules, destacando sobre el rojo tradicional bávaro.

A simple vista, un diseño que recuerda al azulgrana de la elástica del Barça. Sin embargo, la combinación del rojo y el azul no es nueva en el club alemán, puesto que ya la lució en 1967, 1995 y entre 1999 y 2001, año en que además ganaron la Champions.

Pep, preparado para la "ducha" de cerveza

"Es una tradición y me gustan las tradiciones", ha declarado el técnico de Santpedor sobre la anunciada "ducha" de cerveza que le espera este sábado para celebrar el título de la Bundesliga.

"Si quieren, pueden bañarme en cerveza, pero los que lo hagan tendrán menos posibilidades de ser titulares en la final de la Copa de Alemania", dijo Guardiola en tono de broma.

El entrenador catalán, en cambio, se mostró un poco sorprendido ante otra tradición que le espera que es la de recorrer Múnich, con todo el equipo, vestido con un traje típico bávaro y luego pronunciar un discurso desde el balcón del ayuntamiento.

"¿De verdad tengo que hablar?", le preguntó Guardiola al jefe de prensa del Bayern, Markus Hörwick.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz