Deportes
Bayern de Múnich 0 - Real Madrid 4 | Champions League

Ancelotti fragua su leyenda de 'bestia negra'

  • El italiano planteó dos partidos perfectos para acabar con el Bayern

  • Entre el 4-3-3 y el 4-4-2 Ancelotti ha dado con la tecla ganadora

  • Cristiano bate el récord de Altafini y Messi, con 16 goles en una campaña

  • Crónica de Ramón Pizarro: El Madrid incinera al Bayern (0-4)

ANTONIO SERRANO
5 min.

Carlo Ancelotti se ha ganado por derecho propio ser la 'bestia negra' del Bayern de Múnich. El italiano nunca ha perdido un choque ante los bávaros y la vuelta de las semis de la Champions League ha confirmado que se le da muy bien este rival (0-4), que se va con un 5-0 en contra del global de la eliminatoria. El Madrid está 12 años después en una final europea. [El Madrid incinera al Bayern (0-4),  Pizarro]

El técnico del Real Madrid le ha ganado la partida táctica a otro de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola. Ambos tienen la 'Orejuda' vestidos de corto y ahora como entrenadores. Tanto en la ida en el Bernabéu de hace una sema como Múnich, 'Carletto' ha sabido leer mejor que el catalán el papel que debía desarrollar su equipo para estar en la final del próximo día 24 de mayo en Lisboa.

La clave de la eliminatoria ha estado en la perfecta combinación entre el 4-3-3 y el 4-4-2 que ha hecho polvo todas las líneas de los muniqueses. Las ayudas constantes a los laterales de Di María y Gareth Bale han sido importantísimas para anular a los dos puñales de este Bayern, Robben y Ribéry.

También ha funcionado el posicionamiento defensivo, formado por los cuatro hombres de la zaga y los dos pivotes, que nunca perdieron sus posiciones para evitar las superioridades en el último tramo, antes de que los alemanes llegasen a las inmediaciones de Casillas, que apenas ha tenido trabajo en todo el partido.

El Real Madrid ha trabajado como una máquina perfectamente engrasada. A diferencia del partido de ida, el club 'blanco' no se ha dejado sorprender por el inicio fulgurante del Bayern. Otro de los puntos ha destacar ha sido la presión que hacía el Madrid en la salida de balón de los alemanes, donde no se encontraron nada cómodos, forzando los errores constantes de los bávaros.

En varias ocasiones se vio forzado Neuer a salir de su área para interceptar las contras del rival, provocando errores que le pudieron costar más goles de los encajados. Al borde del descanso, el meta salió a quitar despejar un balón que terminó en los pies de Cristiano cerca del centro del campo. El luso hizo un buen intento que casi le cuesta el cuarto gol el Bayer.

La nota negativa del recital madrileño es la pérdida para la final de Xabi Alonso, que vio la amarilla en la primera mitad por una entrada en la frontal del área sobre Schweinsteiger. Pedro Proença no se apiadó del de Tolosa, a pesar de que la falta no tuvo un caracter especialmente violento. Sí salvó los papeles Sergio Ramos, que además de ser el protagonistas con sus dos goles, será uno de los dos centrales que disputará la final ante Atlético o Chelsea. El sevillano estaba a una amarilla de quedarse sin premio.

Cristiano supera a Altafini y Messi

Madrid y Bayern han disputado 21 partidos desde que se enfrentaron por primera vez en 1976, con un balance favorable a los bávaros, que han ganado 11 por los nueve triunfos blancos, a los que hay que sumar dos empates. En sus visitas a Múnich,  el Madrid solo sacó unas tablas como su mejor resultado, por los nueve triunfos alemanes.

El Real Madrid ha acabado de un plumazo con la mala racha que autoproclamaba al Bayern como el 'Némesis' del equipo más laureado de Europa, que está a solo 90 minutos de sumar la que sería la ansiada 'Décima'. En su camino a Lisboa, el Madrid ha apeado a tres equipos alemanes del camino. Primero fue el Schalke, le siguió el Borussia y ahora le tocó el turno al Bayern.

Además de los fantasmas alejados, a la cuarta semifinal seguida ha ido la buena, Cristiano Ronaldo señalaba con sus manos el número 15 tras anotar el 0-3. El significado estaba claro, el luso se ha convertido en el hombre que más goles ha anotado en una sola temporada en la competición, superando el récord que poseían Altafini y Messi, con 14 tantos. Para poner la guinda al pastel, marcó un golazo de falta para llevarse su 'doblete' del partido y sumar su 16ª diana en su haber este año en Europa.

La estrella del Madrid también puede presumir de tener un promedio goleador de más de un tanto por partido en la Liga de Campeones con la camiseta 'merengue', donde acumula 51 goles en 50 participaciones. En el total de su trayectoria en Europa ha empatado con Messi a 67 goles y se queda a cinco de superar a Raúl González, máximo artillero de la competición.

Gracias a la goleada de la noche, el Real Madrid también bate otro récord como el equipo con más goles en un mismo años en la Champions. El equipo de Ancelotti suma 37 tantos, superando la marca lograda por el Barça en la temporada 2011/2012, donde consiguió 35, los mismos que los blancos ese año. Ambos cayeron en semis ante Bayern y Chelsea.

La fiesta del fútbol español puede ser total si el miércoles el Atlético hace la 'machada' y elimina al Chelsea, lo que depararía la segunda final entre dos equipos españoles. La primera fue en el año 2000, cuando Madrid y Valencia se vieron las caras en París, con un 3-0 favorable a los madrileños. Fue la 'Octava' corona europea de los 'blancos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz