Deportes
Champions | Atlético de Madrid - Barcelona

Andrés Iniesta y Raúl García escriben un nuevo capítulo de la historia del fútbol español

  • El manchego jugará su partido número 500 con la camiseta del Barcelona

  • El navarro superará a Aragonés como rojiblanco con más partidos en Champions

  • Atlético de Madrid - FC Barcelona en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

M.J. CALEYA
3 min.

Aunque por diferentes motivos Iniesta y Raúl García van a llevarse un recuerdo especial de  las semifinales de Champions de esta tarde entre  Atlético de Madrid y FC Barcelona. [Atlético de Madrid - FC Barcelona en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]l

El encuentro será único para el manchego porque supone su partido número 500 con la camiseta del Barcelona. Mientras que Raúl García se convertirá en el jugador rojiblanco que más partidos ha disputado en la Copa de Europa.

Así, pase lo que pase, y aunque solo uno podrá lograr el pase a las semifinales, este duelo de titanes dejará un recuerdo imborrable en la memoria de estos futbolistas.

Iniesta, 500 partidos oficiales

¿Quién le iba a decir a Andrés Iniesta que alcanzaría esta cifra tan redonda cuando se enfundó por primera vez la camiseta blaugrana?

Fue precisamente en un partido de Champions, frente al Brujas, el 29 de octubre de 2002. Van Gaal le dio la oportunidad a un jovencísimo Iniesta que, con solo 18 años, saltó de inicio y jugó los 90 minutos.

Desde entonces el manchego ha ido sumando minutos y actuaciones estelares en su club de toda la vida hasta llegar a los 500 partidos. Una cifra que le sitúan como el quinto jugador culé con más partidos a sus espaldas.

Ahora solo tiene por delante a Valdés Valdés (535), Migueli (549), Puyol (593) y Xavi (716).

En este tiempo, Iniesta ha marcado 50 goles con el Barça y, aunque no es su faceta más destacada, hay algunos que se han convertido en leyenda.

Es el caso del golazo, desde fuera del área y en el tiempo de descuento, que le marcó al Chelsea en la vuelta de las semifinales de Champions de 2009. Un tanto histórico (como el que marcó en la final del Mundial) y que sirvió al Barça para meterse en la final de Roma y ganar su tercera Champions.

Pero este no es el único título que engrosa su palmarés y en sus 500 partidos como azulgrana Iniesta ha tenido tiempo de llenar sus vitrinas: acumula seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopa de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. En total 21 títulos con su club, al margen del Mundial y las dos Eurocopas que ha ganado con España.

Unos números históricos para un jugador que esta noche escribirá un nuevo capítulo en la historia del Barça y del fútbol español.

Raúl García superará a Luis Aragonés

En el Atlético de Madrid quien pasará esta tarde a la historia del club es Raúl García. El navarro se convertirá, con 22 partidos, en el jugador rojiblanco que más encuentros de Champions ha disputado. Y lo hará además, superando a toda una leyenda colchonera como Luis Aragonés.

Hasta ahora, el recientemente fallecido ‘sabio de Hortaleza’ había disputado 21 choques de Copa de Europa con la camiseta del Atlético. En este tiempo, Aragonés marcó 12 goles y llegó a disputar la final del 74 en la que los rojiblancos cayeron ante el Bayern de Múnich.

Hoy, si Simeone alinea a Raúl García, algo muy probable teniendo en cuenta las bajas de Arda y Costa, el actual ‘8’ del Atlético superará al ‘8’ más memorable de la ribera del Manzanares.

Raúl García lleva, de momento, 5 goles en Champions y aunque superará a Aragonés su sueño es que, como el ‘Sabio’, al menos pueda disputar una final…Algo para lo cual, antes, deberían superar al esta tarde al Barça y lograr el pase a semifinales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz