Deportes
Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Madrid y Barça llegan al Bernabéu con pocas incógnitas en ataque

  • Los blancos alinearán a su once de gala toda vez que recuperan a Benzema

  • Pedro y Neymar se disputan el mismo puesto en la delantera azulgrana

  • Real Madrid - Barcelona en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

Real Madrid y FC Barcelonadel Santiago Bernabéu con muy pocas dudas en cuanto a la identidad de los 22 jugadores que saltarán de corto al césped. Los dos equipos alinearán a sus onces de gala, siempre que las lesiones respeten el planteamiento de los entrenadores. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, domingo 21:00h.]

El entrenador local, Carlo Ancelotti, aprovechó el partido de este martes en Champions para dar minutos a los menos habituales, al mismo tiempo que descansaban los más sacrificados del encuentro liguero en Málaga.

Excepción hecha de Cristiano Ronaldo, que necesita jugar como comer, Sergio Ramos y Xabi Alonso, los otros ocho jugadores que salieron de inicio ante el Schalke parecen prácticamente descartados para repetir titularidad ante el Barcelona.

Diego López volverá a la portería y tendrá como 'guardia de corps' a Dani Carvajal, el mencionado Ramos, Pepe y Marcelo. El primero llegó a jugar el tramo final del partido de Champions, mostrando que la supuesta lesión de Málaga fue solo un susto.

Más tranquilidad tiene Ancelotti en la media. Alonso y Modric son intocables en la medular, y les acompañará un Di María inédito en el pasado partido de Champions.

El argentino está fresco, al igual que Karim Benzema.  Ancelotti reservó al francés por el golpe que se llevó en La Rosaleda, pero desde el jueves entrena con el grupo. La inesperada gripe de Isco, que le ha impedido entrenar este sábado, ha permitido que Ancelotti confirme el once de gala en rueda de prensa.

La baja de larga duración de Jesé ha despejado otra de las posibles dudas de la alineación, para mayor tranquilidad de Gareth Bale y del propio Benzema.

Pedro o Neymar, la duda de Martino

En el Barça la moral está por las nubes después de golear (7-0) a Osasuna, pero hay un hombre en el vestuario que no sonríe tanto como el resto. El brasileño Neymar se quedó en el banquillo todo el partido, viendo cómo Tello salía en el cambio que parecía natural para él.

Su puesto lo cubrió solventemente Pedro Rodríguez, añadiendo más morbo a una competencia de esas que los técnicos como el 'Tata' Martino califican de "benditas".

Por detrás lo tiene más claro, o por lo menos parece estarlo. Si no entran en juego las rotaciones, y no es la mejor jornada para ponerlas en práctica, defensa y centro del campo deben estar más que perfilados.

Con Piqué reservado ante Osasuna por molestias en el tobillo -y por estar apercibido de sanción-, el catalán regresa a la formación junto a Mascherano, Alves, Alba y el meta Valdés.

El trío de centrocampistas seguirá siendo el formado por Busquets, Xavi e Iniesta, a menos que las rotaciones concedan una oportunidad de ver a Cesc Fàbregas. Tiene opciones, aunque no es una apuesta segura.

Por ello, la incógnita a despejar es quién acompañará a Messi y Alexis, que podría ser el propio Cesc en lugar de los puntas natos como Pedro y Neymar. Pronto lo sabremos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz