Deportes
Fútbol | Liga

Madrid, Barça y Atlético, el pulso se mantiene antes del 'clásico'

  • En siete días, 'merengues' y culés se enfrentan en un duelo decisivo por la Liga

  • Los tres candidatos no cedieron en la jornada liguera, con el Barça destacado

  • Messi y Cristiano llegan al partido del Bernabéu en un gran momento de forma

ANTONIO SERRANO
4 min.

Faltan siete días para que Real Madrid y FC Barcelona se juegan media Liga en el Bernabéu, será el próximo domingo a las 21 horas. El Atlético de Madrid estará mirando de reojo para ver si puede sacar tajada del enfrentamiento directo entre sus dos rivales por el liderato.

El Barça llega al 'clásico' en clara ascensión tras su sobrada goleada a Osasuna (7-0) en el Camp Nou. Atrás ha quedado ya el desastre de Valladolid de hace una semana. El partido de Champions sirvió de catarsis al equipo de Martino.

Los culés han vuelto ha encontrar la fórmula perfecta entre la victoria y el juego, dejando atrás la mala imagen que dieron en Zorrilla. Martino sacrificó a Neymar, que vio el 'hat-trick' de Messi desde el banquillo.

A pesar de salir con cierta incertidumbre en los primeros diez minutos, el Barça comenzó a funcionar como una máquina perfectamente engrasada tras el primer gol del argentino pasado el cuarto de hora.

El '10' del Barça está enchufado desde el pasado miércoles, cuando hizo el primer gol ante el City y se convirtió en el hombre más peligroso junto a Iniesta. Osasuna ha sufrido, de nuevo, al dúo más letal del Barça, no hay defensa que se resista.

El triplete de Messi le ha valido para convertirse en el máximo goleador de la historia del equipo con 371 goles, superando al delantero Paulino.

Alcántara marcó 369 tantos -142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos- en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

Messi, de 26 años, ha superado esa cifra en 453 partidos, entre oficiales y amistosos, y supera, así, los registros del futbolista filipino.

La duda de Neymar

El que sigue sin dar la talla es Neymar. Habrá que esperar una semana para ver si la decisión de no jugar ni un solo minuto antes Osasuna tiene que ver con las típicas rotaciones de Martino o, si bien, se debe a una pérdida de confianza del entrenador con el brasileño. Se saldrá de dudas minutos antes del partido ante el Madrid, cuando dé la alineación que intentará ganar en la 'casa blanca'.

El Real Madrid recibe al eterno rival con las pequeñas dudas que ha dejado tras su dura victoria en su visita a Málaga (0-1), pero con la tranquilidad de afrontar el partido sabiendo, que en el peor de los escenarios, seguirá por delante del Barça.

Sin embargo, en caso de ganar, el equipo de Ancelotti se iría a siete puntos, a falta de nueve jornadas por disputar.

Cristiano Ronaldo también llega en un gran momento de forma y con la intención de volver a ser decisivo ante los azulgranas y vencer en su duelo particular con Leo Messi, que poco a poco vuelve a ser el de antes de la lesión.

Antes del 'clásico', el club 'merengue' deberá afrontar el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke04, al que le endosó un 1-6 hace 15 días, rompiendo la maldición alemana a lo grande. Ancelotti no arriesgará y jugará con el 'equipo B' ante los alemanes en casa.

La única duda del italiano para poder alinear a su once de gala es saber si el golpe que se llevó Benzema del propio CR7 en Málaga estará curado a tiempo para que el delantero pueda completar la 'BBC' que tan buenos resultados está dando esta temporada.

En caso de no llegar, algo que parece poco probable, el canterano Jesé podría estar ante la oportunidad de su vida para reivindicarse en el mejor escenario posible, en el Bernabéu ante el FC Barcelona.

El Atlético mira de reojo

El tercero en discordia, el Atlético de Madrid, verá el partido de reojo, para entonces ya habrá disputado su choque ante el colista de primera, el Betis.

Los rojiblancos pueden ser los grandes beneficiados de la jornada en caso de lograr los tres puntos en el Benito Villamarín y que los culés se impongan en el 'clásico', lo que les devolvería al liderato, empatado a puntos con el Madrid.

Es el único escenario que les sirve para ponerse en cabeza de la clasificación, cualquier otro les dejaría en la misma posición en la que se encuentran. Aunque una victoria del Madrid tampoco les vendría mal, ya que con el Barça casi descartado por la Liga, el duelo se centraría con los blancos.

Si ambos mantienen el pulso hasta el final, la última jornada será decisiva en las aspiraciones por la Liga. El Atlético visita el Camp Nou y parece difícil pensar que los culés entreguen una liga en bandeja al eterno rival. Mientras, el Madrid recibiría a Espanyol, un hueso muy duro de roer.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz