Deportes
Balón de Oro | 2013

¿Quién votó a quién en el Balón de Oro 2013?

RTVE.es
2 min.

La FIFA ha hecho públicas las votaciones del Balón de Oro 2013 que ha ganado Cristiano Ronaldo. El portugués se ha impuesto con 1.365 puntos y el 27,99% de los votos, mientras que los otros dos finalistas, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, consiguieron 1.205 (24,72%) y 1.127 (23.36%) puntos respectivamente. [Consulte aquí todas las votaciones del Balón de Oro 2013]

El Balón de Oro lo votaron todos los capitanes y las seleccionadores de los países FIFA, así como un periodista de cada una de estas naciones.

Un dato a destacar es que, pese a los elogios que Messi dedicó a CR7, el azulgrana, que votó como capitán de Argentina, no eligió a Cristiano entre sus favoritos. Messi se decantó por sus compañeros de equipo Iniesta, Xavi y Neymar.

Tampoco Cristiano, capitán de Portugal, se acordó de Messi en sus votaciones y sus puntos fueron para Falcao, Bale y al alemán Mesut Özil.

Como capitán de la selección española, Iker Casillas, se acordó de su compañero de equipo y votó a Cristiano en primer lugar para el dorado galardón. Sin embargo se olvidó de Messi ya que sus otros dos votos fueron para Ribéry y Robben.

Por su parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, no entró en la eterna disputa Cristiano Messi y eligió en primer lugar a Xavi, después a Iniesta y por último a Ribéry.

El jugador español más votado fue Andrés Iniesta que consiguió un total de 99 puntos, mientras que su compañero de equipo Xavi Hernández fue el segundo con 38 puntos.

Sabella votó a CR7 y Bento se olvidó de Messi

Además el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sí se acordó de Cristiano y se decantó en sus votaciones por los tres finalistas. Dio sus cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano.

Sin embargo, el técnico de Portugal, Paulo Bento, no contempló a Messi entre los mejores jugadores de 2013. En su caso se decantó por Cristiano, Falcao y Arjen Robben.

Para el seleccionador francés, Didier Deschamps, el mejor fue uno de sus pupilos ya que dio sus votos a Ribéry, en primer lugar, seguido de Cristiano e Ibrahimovic.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, tampoco se decantó por los favoritos y votó a Ribéry como primero, y no le dio puntos ni a Messi ni a Cristiano, ya que optó por el alemán Manuel Neuer y al galés Gareth Bale como segundo y tercero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz