Deportes
Mundial balonmano femenino

Noruega buscará en Serbia su tercera corona mundial

  • Las nórdicas han sido las grandes dominadoras en los últimos años

  • Montenegro, Hungría, Francia Dinamarca y Corea del Sur serán sus grandes rivales

  • En la lista de aspirantes también figuran el equipo español y Brasil

  • Sigue el Mundial de balonmano femenino de Serbia en RTVE.es

RTVE.es / EFE
2 min.

La selección de Noruega, vigente campeona olímpica, tratará de coronarse por tercera vez en su historia, la segunda de manera consecutiva, campeona universal en el Mundial femenino que arranca este viernes 6 de diciembre en Serbia. [Sigue el Mundial de balonmano femenino de Serbia en RTVE.es].

Un reto en el que tratarán de hacer fracasar a las noruegas, las grandes dominadoras del balonmano femenino mundial en los últimos años, selecciones como Montenegro, la vigente campeona de Europa, Hungría, Francia Dinamarca o Corea del Sur.

Terna de aspirantes en la que también figuran el equipo español, bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, o Brasil, que parece en disposición de pelear por las medallas, tras su formidable progresión en los últimos años.

Un Campeonato del Mundo en el que además de españolas y brasileñas participarán las selecciones de Argentina, Paraguay y República Dominica, si bien ninguna de ellas parte, a priori, con opciones de pelear por las posiciones de privilegio.

Primer rival de España

Precisamente Noruega será el primer rival de la selección española en la competición, en las que nórdicas y españolas parten junto con Polonia como la grandes favoritas para ocupar la primera plaza del grupo C que completan Argentina, Paraguay y Angola.

Una primera plaza que tendrá como premio evitar previsiblemente en los octavos de final a selecciones de la talla de Hungría, Rumanía o Alemania, que se perfilan como las máxima candidatas para ocupar las primeras plazas del grupo D.

Por su parte, Brasil, quinta en el Mundial que organizó hace dos años y cuartofinalista en los Juegos de Londres, peleará con Dinamarca y Serbia por el primer puesto del grupo B en el que también figuran los equipos de Japón, China y Argelia.

Primer puesto que permitirá evitar presumiblemente en octavos de final a selecciones como Montenegro, Francia o la emergente Holanda, que dejó fuera de la cita mundialista a la triple campeona mundial, Rusia.

Unos octavos de final a los que difícilmente tendrá acceso la República Dominicana que se medirá en la primera fase en el grupo A con montenegrinas, francesas y holandesas, así como con Corea del Sur, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la República Democrática del Congo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz