Deportes
Patinaje artístico | Rostelecom Cup

Javier Fernández, medalla de bronce en la Rostelecom Cup

  • El patinador español ha logrado una puntuación total de 226.99

  • Tras hacer quinto en el programa largo, se queda fuera del Grand Prix (10º)

  • Rostelecom Cup de patinaje artístico en directo en RTVE.es

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El español Javier Fernández ha logrado la medalla de bronce de la Copa Rostelecom de patinaje artístico, que se está disputando en Moscú, tras disputarse el programa libre. El patinador madrileño logró una puntuación de 226.99.

El patinador español, que el viernes ya se clasificó en tercer lugar en el programa Corto, ha conseguido este mediodía la quinta posición en el Largo, con un total de 145,12 puntos, para sumar un total de 226,99, informa la Federación Española de Deportes de Hielo.

Fernández ha quedado fuera de la Final del Grand Prix, reservada a los seis mejores de la temporada, después de acabar en décimo lugar con 18 puntos, tras su quinto y tercer lugar en Japón y Rusia.

La victoria del japonés Tatsuki Machida en la prueba gracias a sus 257,00 puntos le ha dado el acceso a la final del Grand Prix con 30 puntos al sumar este triunfo al logrado en Detroit (ISU GP Skate AmericA), en la que también se ha colado el segundo clasificado, el ruso Maxim Kovtun (240,34), junto con el canadiense Patrick Chan, al chino Han Yan y a los nipones Yuzuru Hanyu y Daisuke Takahashi.

Tercero en el programa corto

El patinador español se ha clasificó en tercera posición tras la disputa del programa corto. Fernández, que para clasificarse para la Final necesitaba ganar en Moscú y esperar el error del ruso Maxim Kovtun y el japonés Tatsuki Machida, sumó un total de 81,87 puntos en la primera jornada, en la que se posicionó detrás de sus dos principales rivales para la victoria.

Un error en el primer cuádruple del ejercicio lastró la puntuación del actual campeón de Europa de la modalidad, perdiendo un buen número de puntos que le impidieron estar más cerca de la cabeza de la prueba, encabezada por Kovtun con 92,53 puntos, que suponen la mejor marca europea de todos los tiempos.

La segunda posición fue para el nipón Machida, que superó al madrileño en tres puntos (84,90). Fernández ha logrado la tercera mejor nota de todos los participantes en el apartado de elementos, con un total de 41,02, y la mejor de componentes, con 41,85.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz