Deportes
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti encuentra en Xabi Alonso al 'timonel' para dirigir su Real Madrid

  • El equipo evoluciona favorablemente, igual que el jugador

  • Alonso estuvo 166 días en el dique seco, regresó ante el Rayo

  • Desde entonces, parte de titular en todas las alineaciones de Ancelotti

ANTONIO SERRANO
4 min.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti empieza a despejar las dudas de su juego y se asemeja cada vez más a ese equipo "excelente" que vaticinó el técnico italiano a su llegada al Bernabéu.

Gran culpa del cambio la ha tenido un fichaje de última hora, Xabi Alonso. Con el tolosarra de regreso y cogiendo el ritmo en la titularidad, se está viendo a otro Real Madrid, que a parte de ser arrollador en la delantera, se muestra sólido en el centro y apuntalado atrás.

El mediocentro vasco regresó al equipo 166 días después, fue en la goleada ante el Sevilla en el Bernabéu (7-3). Alonso no jugó desde el principio, pero salió en el minuto 63 en lugar de Illarramendi y ya dio síntomas de ser lo que necesitaba el equipo.

La siguiente cita del de Tolosa fue en la jornada 12 de liga ante el Rayo Vallecano, en un partido que notó su ausencia en una segunda parte, que casi le cuesta la victoria a Ancelotti.

El '14' blanco salió como titular al campo del Rayo, su primera vez esta temporada, junto a Modric y Di María. La posición del argentino fue otro de los varios experimentos de Ancelotti, como el de Ramos ante el Barça.

La primera parte del Madrid en el derbi fue arrolladora.  Xabi Alonso apuntaló al equipo atrás, dio criterio a la salida del balón y puso el equilibrio necesario que necesita el equipo entre la defensa y el ataque, a pesar de que Di María no funcionó en su labor en el centro.

El Madrid se fue al descanso con 0-2 en el marcador y una segunda parte que se presuponía tranquila, por eso,  Ancelotti decidió dar descanso a Alonso, poco rodado. La decisión del italiano casi le cuesta los tres puntos al Madrid.

Sin el 'timonel' en el campo, regresó la versión 'Hyde' de los 'merengues'. El Rayo se puso 2-3 y se quedó a las puertas de llevarse el empate ante un equipo que parecía otro. Sin Alonso, el Madrid regresó a la falta de rumbo en el centro y dio alas a los de Paco Jémez, que tomaron el control del centro del campo.

Xabi Alonso, Khedira y Modric

La siguiente cita de Xabi Alonso como titular fue el martes pasado ante la Juventus, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League.

El empate que cosechó Ancelotti en su visita a Turín le valió para dejar prácticamente cerrado el pase a octavos y para dar al fin con la tecla en el centro del campo.

A pesar de que, de nuevo, el Madrid mostró dos caras bien distintas, el técnico italiano hizo un buen ensayo del que parece será su centro titular esta temporada: Xabi Alonso, Khedira y Modric.

La confirmación de que los blancos están apartando el bipolarismo fue el sábado pasado ante la Real. Por primera vez en la temporada, Ancelotti ha podido repetir su centro del campo más fiable.

Con Xabi Alonso como capitán del barco, Khedira se dedicó a destruir y Modric tuvo vía libre para construir. La fluidez y el buen criterio regresó al centro madridista.

Iba a ser el primer partido entero que completase el tolosarra esta temporada, pero la amarilla que vio hizo que el técnico italiano cambiase de idea y le sacó del campo en lugar de Illarramendi.

Para confirma el cambio de rumbo que Alonso ha aportado al equipo, habrá que esperar al regreso del parón de selecciones, donde el tolosarra regresará también a la 'Roja' tras su larga ausencia.

"Estoy con muchas ganas de volver a jugar con el equipo. Después de varios meses, estar de vuelta es una alegría. Tengo muchas ganas de hacer una buena temporada y poner el broche con el Mundial, algo que recibimos con mucha ilusión", dijo Xabi Alonso en la presentación de la nueva camiseta de la 'Roja'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz