El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha sido convocado por la selección de Gales para los próximos compromisos internacionales ante Macedonia y Bélgica, según confirmó la Asociación de Fútbol galesa.
Sin embargo, el jugador se limitará a estar con el grupo y no jugará. "Hemos hablado con el doctor y vamos a jugar sin él (Bale); sabemos que es muy difícil para él no haber tenido pretemporada y no haber cogido la forma", dijo el seleccionador galés, Coleman, en rueda de prensa.
La llamada de su selección se produce pese a que el extremo galés sufre una contractura muscular que le hizo perderse el encuentro de Liga de Campeones del Real Madrid frente al Copenhague, resuelto por 4-0 por los blancos.
"Hablé con el médico y me explicó los detalles. Siempre hay esperanza porque a veces tienes un problema leve pero es mejor probar, que venga aquí y ver si es algo serio", señaló Coleman, que subrayó que no quiere que Bale "pierda su tiempo, ni hacer perder el tiempo al Real Madrid".
Según el parte médico dado a conocer ayer por el Real Madrid, que no fija el período de recuperación, el extremo galés, de 24 años, sufre "una contractura muscular en el muslo izquierdo y está pendiente de evolución".
Gales se enfrentará el viernes 11 de octubre a Macedonia en casa y jugará el día 15 frente a Bélgica en Bruselas.
Gareth Bale rompió este verano el mercado de fichajes con un traspaso desde el Tottenham Spurs al Real Madrid estimado en Inglaterra en cien millones de euros.