Deportes
Tenis | Copa Davis

Nadal: "Cuando las lesiones me lo permiten, siempre quiero ayudar a este equipo"

  • El tenista dice que tiene "ilusion y motivación" para superar esta eliminatoria

  • "El cambio de horario y la pista de tierra no van a ser un problema", añade

  • Corretja: "Tenemos que estar motivados para evitar que nos sorprendan"

AGENCIAS
5 min.

El tenista español Rafa Nadal, miembro del equipo de la Copa Davis que este fin de semana disputará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial frente a Ucrania, ha asegurado que "siempre que los problemas físicos" le respetan, quiere y le gusta "ayudar" a España, dejando claro además que está "bien" a pesar de no tener apenas tiempo de recuperación desde el ultimo US Open.

Vamos a intentar salvar la categoría

"Verdaderamente he estado cuando he podido estar y sobre todo cuando ningún problema físico me ha impedido estar. Siempre quiero intentar, en la medida que puedo, ayudar a este equipo. Esta vez, por suerte, no tengo ningún problema que me haga no estar aquí, algo que sí ha ocurrido en los dos últimos años, y me hace feliz estar aquí con mis compañeros. Vamos a intentar salvar la categoría porque es algo muy importante. España no puede permitirse no estar", afirmó Nadal en una rueda de prensa tras el sorteo de los cruces en la eliminatoria, en el que ha quedado encuadrado con Stakhvosky para el segundo partido.

En esta línea, el tenista manacorí recalcó que "no será ningún problema" ni el cambio horario ni la falta de preparación en tierra batida en sus piernas después de la exitosa gira americana de cemento.

El cambio de horario no será un problema

"Estoy bien después de un viaje largo y el cambio horario. Llevo prácticamente un mes al máximo en intensidad en cada partido y es verdad que eso desgasta, pero tengo que intentar estar preparado para mañana", comentó.

"Es un esfuerzo más porque tenemos que conseguir el objetivo. Con el cambio de horario es un poco más complicado al igual que por haber disputado pocas horas en pista de tierra, pero eso no será un problema", aseguró.

Por último, el número dos del mundo explicó que todo el equipo español siente una gran "ilusión y motivación" por esta eliminatoria. "Ahora mismo creo que no hay angustia porque eso viene cuando las cosas se tuercen, como por ejemplo ya nos pasó en 2005 en Nápoles. Aquella eliminatoria estaba muy cuesta arriba", dijo.

"Ahora lo que tenemos es ilusión y motivación por pasar la eliminatoria porque tenemos equipo para luchar por cosas importantes en los próximos años, por eso es importante tener un fin de semana serio. Hay que estar mentalmente preparados para cualquier cosa. Tenemos todo a nuestro favor, ojalá el público de Madrid nos venga a apoyar", concluyó Nadal.

Corretja: "Tenemos que estar concentrados"

Por su parte, el capitán del equipo español, Alex Corretja, ha pedido a sus pupilos "jugar concentrados" en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, para evitar que los integrantes del equipo ucraniano "sorprendan en ningún momento".

El capitán español señaló que una de las claves de cara a esta eliminatoria será "la concentración".

"Los jugadores de Ucrania son de ataque y nosotros tenemos que jugar concentrados para que no nos sorprendan en ningún momento", aseguró.

Además, Corretja habló sobre las dificultades que siente como capitán a la hora de elegir los cuatro jugadores para cada eliminatoria. "Las decisiones siempre son difíciles para formar el equipo, es complicado escoger a los jugadores. Intentamos hacer lo mejor, dependiendo de la eliminatoria, de la superficie y de cómo se encuentren los jugadores", dijo.

"Claro que no es fácil pero es nuestra decisión y nuestra responsabilidad. Además de que cuando se lo tenemos que comunicar a los chicos también sufrimos. Es una tarea complicada", concluyó.

Verdasco: "La Davis siempre es especial para mí"

Fernando Verdasco vuelve al equipo español de Copa Davis, después de casi dos años, y ante el enfrentamiento contra Ucrania este fin de semana en Madrid ha señalado que esta competición es siempre especial para él.

"Jugar la Davis siempre es especial para mi", dijo Verdasco tras el sorteo de la confrontación, "es un punto extra por Madrid, porque es mi ciudad y eso te da motivación y ganas, pero eso siempre ha sido muy importante para mi", añadió,

"Mis victoria más importantes las he conseguido aquí por tanto me encuentro feliz por estar de nuevo en el equipo después de dos años", señaló 'Fer'.

Tommy Robredo, quien ha vuelto a ser convocado por el capitán Alex Corretja de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis, que comienza este viernes y en donde España luchará por la permanencia en el Grupo Mundial frente a Ucrania, ha asegurado sentirse "contento" por su vuelta al equipo, indicando además que el objetivo claro de todos es poder "celebrar la permanencia".

"No sé si es justo o no que esté aquí, pero la verdad es que me hace mucha ilusión estar en esta eliminatoria y ojalá pueda celebrar el domingo que estamos en el Grupo Mundial de nuevo. Siempre que se me necesite aquí estaré, estoy muy contento y es todo un orgullo para mí", afirmó Robredo en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Marc López, quien a priori disputará junto a Tommy Robredo el partido de dobles el sábado, dejó claro que aunque esta vez no jugará junto a su pareja habitual, Marcel Granollers, intentará hacer que la gente esté "orgullosa" del trabajo de todo el equipo español. "Vamos a intentar hacer un buen trabajo y que la gente esté orgullosa de nosotros. Siempre intento estar alegre sobre la pista, soy así, y el sábado espero estar alegre también dentro de la pista", dijo.

"Sí que es verdad que las cosas cambian porque llevo jugando con Marcel Granollers durante muchos años y estoy acostumbrado. Pero también conozco muy bien a Robredo y estoy encantado de jugar con él. Ojalá que podamos ganar el sábado", concluyó Marc López.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz