Deportes
Vuelta a España 2013 | Etapa 11

Nibali recupera el maillot de líder y Cancellara vuela en la contrarreloj de Tarazona

  • Horner (53'54'') cede el liderato tras perder 1'29'' respecto a Nibali (52'25'')

  • Alejandro Valverde ha sido la cara (52'52'') y "Purito" Rodríguez la cruz (53'59'')

  • El suizo (51'00''), que continúa con su preparación, supera a Tony Martin (51'37'')

FELIPE FERNÁNDEZ
3 min.

La Vuelta Ciclista a España 2013 tiene nuevo líder y es posible que para mucho tiempo. El italiano Vincenzo Nibali se enfunda el maillot rojo después de ser el más rápido de entre los favoritos en la única contrarreloj individual de la carrera en la que se ha impuesto el especialista suizo Fabian Cancellara.

El corredor italiano se aprovecha de la mala crono realizada por el estadounidense Chris Horner, que ha cedido casi un minuto y medio respecto a Nibali (partía con 43 segundos de ventaja después de Hazallanas). Horner cae al cuarto puesto de la general por detrás de Nicolas Roche y de Alejandro Valverde.

El irlandés ha concluido sexto de la etapa con un tiempo de 52'46'' mientras que el murciano del Movistar, Valverde, ha sido el mejor de los españoles (7º con un tiempo de 52'52'') y eso que sufrió un pinchazo en los primeros compases de la etapa, que le hizo perder alrededor de 20 segundos. Su crono le mete en el podio provisional de la Vuelta empatado en tiempo con Horner, a 46 segundos del líder Nibali.

El que no ha estado tan bien ha sido Joaquim "Purito" Rodríguez. El catalán del Katusha ha sufrido encima de la bicicleta y se ha dejado en meta más de un minuto y medio (1'34'') con Nibali. Su tiempo, 53'59'', ha sido aún así mejor que el de su compañero de equipo Dani Moreno (55'55'' que le baja a la décima posición  en la general a 3:56 de Nibali) y ahora le descuelga un poco de la lucha por la general (quinto a 2'33'').

La sorpresa la ha puesto el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) ya que solo ha sido superado en meta por los dos especialistas, Cancellara (51'00'') y Tony Martin (51'37''). Al transalpino se le ha escapado la victoria de etapa por la segunda parte de la crono ya que marcó el mejor tiempo en lo Alto del Moncayo, de 3ª categoría y 9 kilómetros de ascensión, algo de lo que no fueron capaces ni Nibali, ni Roche ni Valverde. Su buen día le colocan sexto en la general antes de afrontar los días más duros de montaña.

En la única contrarreloj de la carrera, el interés lo habían centrado el estado de Nibali, al que una avispa le había picado en el ojo el día antes, y el plato de 58 dientes que usaban corredores como Tony Martin o Purito. No hubo caídas y sí el percance para Valverde cuando  al inicio del Moncayo pinchó la rueda delantera

Samuel  Sánchez (Euskaltel) tuvo buenas sensaciones en la cronometrada y fue décimo, con lo que  sigue su escalada particular en una general donde ya es  decimoquinto.

De cara a este jueves, el pelotón viajará de Maella (Zaragoza)  hasta Tarragona, en Catalunya, en una etapa de 164,2 kilómetros con  un único puerto a mitad de recorrido, el Alt del Collet de tercera  categoría, y con clara opción de triunfo al sprint salvo que una  escapada se haga fuerte y sorprenda al gran grupo, en dos días de  transición antes de que llegue de nuevo la alta montaña en la Collada  de la Gallina (Andorra).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz