Deportes
Tenis | US Open

Djokovic salva el escollo de Becker y Granollers remonta a Ram

  • El tenista serbio derrota a Becker por 7-6(2), 6-2 y 6-2

  • Granollers sigue adelante al remontar a Ram por 3-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5

  • Murray sigue adelante y Del Potro cae sorprendido por Hewitt

  • Carla Suárez se mete en octavos al derrotar a la china Zheng

EFE
6 min.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha superado este viernes  la segunda ronda del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, al  imponerse (7-6(2), 6-2, 6-2) al alemán Benjamin Becker, y se enfrentará a Joao Sousa, que se recuperó y derrotó en cinco sets al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Djokovic afrontaba el segundo escollo del torneo neoyorquino,  donde busca su segunda corona, tras el plácido debut ante el lituano  Ricardas Berankis. Enfrente estaba el veterano alemán Benjamin Becker  que llegaba tras sorprender en primera ronda al checo Lukas Rosol, y  fue un digno rival pero terminó por decir adiós a su andadura en  Nueva York.

Con un intercambio de juegos ganados al servicio comenzó el  partido, sin que ninguno de los dos diese tregua. A pesar de que el  serbio fue el primero en gozar de tres bolas de ruptura, las logró  salvar el combativo alemán. De hecho, en el noveno juego consiguió  Becker el 'break' gracias en parte a la doble falta de Djokovic  seguida de un error no forzado cuando el marcador reflejaba un  30-30.

Pero no fue más que una piedra en el camino del número uno, que en  el siguiente juego logró salvar dos bolas de set de Becker para  lograr el 'contrabreak' e igualar el set, 5-5. Finalmente, la primera  manga se resolvió en la muerte súbita, donde Djokovic no dio opción  al número 87 del mundo.

Con la lección aprendida, el serbio apretó el acelerador y comenzó  la segunda manga rompiendo en el primer juego. Mucho más metido en el  partido, Djokovic volvió a hacer lo propio en el séptimo juego,  encarrilando ya el encuentro con dos sets arriba, el segundo con un  contundente 6-2.

En el tercero tardó más en llegar el 'break', en el quinto juego,  donde Djokovic logró romper el momentáneo 2-2, pero una vez  conseguido cayeron rápidamente todos los juegos a su favor. De esta  forma, repitió el resultado de la segunda manga sellando el pase a la  tercera ronda en un partido que se le pudo complicar en el primer  set, pero que finalmente cerró con comodidad.

Épica remontada de Granollers ante Ram

Por su parte, Marcel Granollers firmó una remontada épica ante el estadounidense Rajeev Ram para acceder a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos tras una lucha de tres horas y veinte minutos que cayó del lado del tenista español por un definitivo 3-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito, el estadounidense, 128 en la clasificación ATP, sorprendió a Marcel Granollers en las dos primeras mangas, por 3-6 y 4-6, respectivamente, al penalizar cada decisión errónea del español. Con una mayor agresividad y un menor número de errores no forzados, el barcelonés asumió el reto de la remontada, se adueñó de la tercera manga y pronto obtuvo un 5-0 de renta.

Pese a gozar de una ventaja de 5-1 y servicio, Granollers titubeó y permitió a Ram sumar su segundo juego consecutivo en el set. Fue el último del estadounidense en la segunda manga, ya que Granollers respondió con un contra-break que le permitió alargar el encuentro tras un 6-2.  El español arrolló nuevamente a su rival en el cuarto set, liquidado con un 6-3 que encaminó el encuentro hacia la quinta y definitiva manga.

Tras dos horas y media, las fuerzas se equilibraron en el comienzo del quinto set, donde ambos tenistas se hicieron con sus servicios hasta el 5-5. Granollers, por primera vez en la definitiva manga, dispuso de dos pelotas de rotura (15-40) que le permitieron situarse con 6-5 y abordar con su saque la victoria.

Esta llegó tras tres horas y veinte minutos de una intensa remontada con la que el catalán iguala su mejor resultado en Nueva York, la tercera ronda alcanzada en el año 2011, cuando se vio forzado a la retirada ante su compatriota Juan Carlos Ferrero. El próximo rival de Marcel Granollers, campeón este año en Kitzbuehel (Austria), saldrá del duelo entre el ruso Alex Bogomolov y el estadounidense Tim Smyczek.

Trabajada victoria de Murray sobre Mayer

Murray también tuvo que hacer trabajo extra antes de conseguir la victoria por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 ante el argentino Leonardo Mayer, número 81 del mundo, en un partido que duró dos horas y 35 minutos. El actual campeón defensor del Abierto se encontró con el tenis agresivo de Mayer que aguantó bien hasta el duodécimo juego del primer set, cuando Murray le logro romper el saque y asegurar la manga.

Murray mejoró su juego en la segunda manga, pero vio de nuevo como Mayer se hizo merecedor de conseguir la tercera, primer set que perdió el actual campeón de Wimbledon en lo que va de torneo. 

Eso fue todo lo que permitió Murray, porque reivindicó su condición de número tres y superó a Mayer en todas las facetas del juego y aseguró el pase a la tercera ronda, donde tendrá como rival al alemán Florian Mayer, nada que ver con el jugador argentino. El tenista alemán se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young y se enfrentará por tercera vez a Murray como profesional.

Hewitt dio la sorpresa y eliminó a Del Potro

El veterano tenis australiano Lleyton Hewitt dio la gran sorpresa en lo que va del torneo al vencer en cinco sets por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (2) y 6-1 al argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie. 

Después de cuatro horas y tres minutos, Hewitt, en el quinto enfrentamiento que ha tenido con Del Potro consiguió el tercer triunfo, que le permite pasar por undécima vez a la tercera ronda, en las 13 participaciones que ha tenido en el Abierto, que ganó en el 2001, jugó la final en el 2004 y disputó otras tres semifinales.

El rival de Hewitt, de 32 años, será el ruso Evgeny Donskoy, que derrotó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 al georgiano Peter Gojowczyk, con quien nunca se ha enfrentado.

Carla Suárez pasa a octavos tras superar a Zheng

La española Carla Suárez, decimoctava favorita, ha sellado su pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar por 6-2 y 6-4 a la china Jie Zheng, que había eliminado a Venus Williams en segunda ronda, en un partido "muy completo".

"Hoy ha sido un partido muy completo, las ideas las tenía muy claras, que era intentar que Zengh no jugara a la altura de la cadera porque a esa altura juega muy bien", dijo la grancanaria en una conferencia de prensa tras ese enfrentamiento, que solventó en una hora y 29 minutos.

El duelo de tercera ronda, que presenció desde las gradas la exnúmero uno española Conchita Martínez, arrancó con Suárez dominando en todo momento para hacerse en tan solo 28 minutos con la primera manga, pero en el segundo set Zengh empezó a demostrar por qué venció a la mayor de las Williams y se lo puso más difícil.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz