En un mercado de fichajes que no para, Sergio Escudero, lateral izquierdo del Schalke 04 alemán, jugará las próximas cinco temporadas en el Getafe, en tanto que el Málaga y el delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz han llegado a un acuerdo por el que el jugador seguirá vinculado a la entidad malagueña durante las tres próximas temporadas.
Santa Cruz, que llega con la carta de libertad tras haber quedado desvinculado del Manchester City, y haber estado cedido la campaña anterior al Málaga, viajará en las próximas horas con Ignacio Camacho y el marfileño Bobley Anderson a Bitburgo (Alemania), para incorporarse al trabajo que lleva a cabo el equipo malagueño a las órdenes de Bernd Schuster.
El delantero suramericano comenzó en el Club Olimpia de Paraguay, del cual pasó al Bayern Múnich, equipo en el que militó ocho temporadas. Posteriormente Santa Cruz firmó por el Blackburn Rovers y fue el máximo goleador del equipo y el cuarto de la Premier en aquella temporada 2007-08.
Tras padecer una lesión, el paraguayo firmó por el Manchester City, aunque regresó como cedido al Blackburn Rovers en la temporada 2010-11, al Real Betis en la campaña 2011-12, y cerró su periplo de cesiones en el Málaga CF, la pasada temporada.
Escudero se queda en el Getafe
La otra novedad del jueves en el mercado de fichajes es la de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Schalke 04 alemán, que jugará las próximas cinco temporadas en el Getafe, según confirmaron a EFE fuentes del conjunto del sur de la comunidad de Madrid.
Escudero, de 23 años, ya jugó cedido en el cuadro azulón la mitad de la temporada pasada, cuando llegó al Getafe en el mercado de invierno hasta el 30 de junio. El defensa vallisoletano participó en diez partidos y marcó un gol. Pudo hacerlo en más, pero una lesión en el tobillo derecho durante un encuentro ante el Betis se lo impidió.
Cuando su adquisición sea anunciada oficialmente, será el segundo fichaje del verano para el Getafe, que la semana pasada presentó a otro lateral izquierdo: Roberto Lago, del Celta de Vigo.
El siguiente objetivo del equipo de Luis García será intentar la incorporación del defensa central argentino Federico Fernández, que jugó la mitad del curso cedido por el Nápoles. El conjunto italiano, entrenado por Rafael Benítez, no cierra las puertas a otra posible cesión del jugador.