El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, comentó en Assen, sobre la posibilidad de que sea un fin de semana "pasado por agua", que siempre "hay que coger las cosas como vengan y adaptarse lo mejor posible" y añade que no le da "miedo que Jorge esté con moral".
"Sea para lo que sea, siempre va bien tener la pista en buenas condiciones en algún momento para conseguir una buena puesta a punto, pero evidentemente habrá que adaptarse a lo que nos toque", ha reconocido Pedrosa.
“No sé por qué, pero en Le Mans disfruté mucho“
De las últimas carreras que Dani Pedrosa ha ganado en agua, ha afirmado que la que más le gustó fue la de Francia. "No sé por qué, pero en Le Mans disfruté mucho", ha señalado.
En general, los pilotos hablan de que el circuito de Assen es más favorable a las características de las Yamaha que a las de las Honda.
"La verdad es que este tipo de afirmaciones son difíciles de decir, puesto que después de lo que le pasó el año pasado a Valentino Rossi -problemas con los neumáticos en su Ducati- han cambiado los compuestos de neumáticos para este circuito, por lo que primero es salir a pista y ver qué adherencia tiene el asfalto, también el neumático y si coge temperatura o no. Creo que eso va a ser más determinante que la lucha entre Honda o Yamaha", ha manifestado el líder del mundial.
"Estoy contento de estar líder, es una posición importante y la verdad es que hace mucho tiempo que quería estar ahí, por lo que hay que intentar aprovechar este momento que llevo desde el año pasado para seguir mirando hacia adelante, si bien las dos últimas carreras no han sido muy buenas. Bueno, Montmeló al final no estuvo mal", ha subrayado el piloto de Repsol.
Además, Dani Pedrosa ha reconocido que por ahora no es el momento de pensar en el título, sino de seguir "trabajando como hasta ahora, lo mejor posible, ya que quedan muchas carreras".
"En el campeonato no es el momento de defender, he hecho segundo porque me ha ido así, pero Jorge Lorenzo también ha ido muy bien y ahora no es todavía el momento de defender, hay que seguir atacando", ha aseverado Dani Pedrosa.
"No me da miedo que Jorge esté con moral, no sabes cuáles van a ser las siguientes tres carreras buenas, todas son claves", ha añadido.
Sobre el incidente con Márquez: "Pudimos salvarla y no pasó nada"
En cuanto al percance que estuvo a punto de protagonizar con Marc Márquez, que estuvo muy cerca de impactar contra él por detrás, el piloto de Repsol ha reconocido: "Hubiera quedado mal si no hubiera podido salvarla, pero por suerte mantuvimos las posiciones y supongo que ya lo entendió super bien".
"En caso contrario nos hubiera dado trabajo para el lunes y habría sido una ruina para nosotros, ya que hubiéramos perdido ambos muchos puntos, pero podemos olvidarlo ya que no ha pasado nada, pero esta bien tenerlo en mente para otras oportunidades", ha recalcado.
En cuanto a las pruebas que realizaron en Motorland Aragón con la moto de la próxima temporada, ha explicado que por ahora "no hay muchos cambios, son pequeños cambios en áreas como para mejorar tracción, pero la moto es sólo un prototipo ya que el año que viene habrá que llevar centralita universal que no llevamos en la moto con la que hemos rodado, que llevaba la misma electrónica de este año".
"Sí es verdad que la moto tenía variaciones en el motor y chasis, pero está todavía verde para rodar en competición y de momento trabajamos con la moto actual, que es una evolución de la del año pasado pero adaptada al reglamento de este año, por lo que hay que seguir con lo que tenemos antes de hacer grandes cambios", ha manifestado el líder del mundial de MotoGP.