Deportes

Reyes: "Trabajo cada día para hacer partidos como éste"

  • El capitán ha afirmado sentirse "bien, con confianza y las cosas me han salido"

  • Laso: "Felipe es un jugador especial, tiene algo desde que era un crío"

  • Pascual: "El Madrid nos ha pasado por encima"

  • Crónica: "El Real Madrid toma el Palau" por Felipe Fernández | "El Real Madrid toma el Palau"Estadísticas

RTVE.es
4 min.

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes se ha mostrado muy satisfecho tras imponerse al FC Barcelona Regal (72-85) en el tercer duelo de la final de la Liga Endesa y asegurado que trabaja "cada día para hacer partido como éste" después de firmar 20 puntos, 5 rebotes y haber recibido 8 faltas.

"Me he encontrado muy bien, con confianza, le he puesto ganas y hoy las cosas me han salido. Trabajo cada día para hacer partidos como éste", ha manifestado el capitán del Real Madrid en declaraciones a Televisión Española.

Era muy importante recuperar el factor cancha

"Era muy importante recuperar el factor cancha y poder hacer nuestro partido. Hemos estado muy serios y hemos ganado un partido muy complicado. Esperamos que el domingo podamos demostrar esta misma seriedad", ha añadido el pívot cordobés.

Teníamos que ir a por todas y ganar

Reyes, que estaba convencido de la victoria merengue, ha reconocido que afrontaron el partido "sin miedo". "Teníamos que ir a por todas y ganar. Obviamente el domingo intentaremos hacer lo mismo. Por supuesto que va a ser difícil, pero nos jugamos la vida", ha sentenciado Reyes.

Laso: "Felipe es un jugador especial, tiene algo desde que era un crío"

El entrenador del Real Madrid se ha mostrado satisfecho tras la victoria: "Para ganar aquí es muy importante estar concentrados los 40 minutos, la gente apoya mucho y el Barcelona tiene grandes jugadores y puede entrar cualquiera, a parte de Navarro que él solo puede cambiar todo. Me voy contento, pero celebrarlo solo un rato porque queda mucho trabajo por delante", ha manifestado en rueda de prensa.

Felicito al equipo por la victoria

Eso sí, felicita a los suyos por lo mostrado este viernes. "Felicito al equipo por la victoria. Un partido muy cerrado durante 40 minutos, hemos ido haciendo las cosas bien, hemos movido el balón, con buen porcentaje de tiros en ataque, y la diferencia final quizá sea por estar más acertados en tiros abiertos de tres puntos", ha destacado.

Ni hoy debemos estar muy contentos ni el martes debimos estar jodidos

Ahora tiene en la cabeza intentar transmitir a los jugadores que las eliminatorias no se ganan hasta el último balón. "Ni hoy debemos estar muy contentos ni el martes debimos estar jodidos. Queda mucho trabajo, es un grupo que está en crecimiento y hoy han demostrado mucha madurez en momentos importantes del partido. Son conscientes que todavía no hemos conseguido nada, en cuanto les dejemos un poco el Barça volverá a estar ahí", ha avisado.

Estamos jugando dos de los mejores equipos de Europa

"Estamos jugando dos de los mejores equipos de Europa, dos equipos que tienen corazón, no se dejan ir y pelean cada balón en cada minuto. Sabía más o menos que sería así, que si no lo entendíamos sería difícil. Hay la sensación de que nadie controla el partido, igual los dos lo controlamos mucho. Hay mucha igualdad", ha apostillado.

En cuanto a las dos piezas clave del partido, Mirotic y Reyes, se ha deshecho en elogios. "Para mí Nikola es un grandísimo jugador que tiene 22 años, le quedan muchos buenos partidos y muchos malos, porque tendrá una gran carrera. 'Niko' a veces necesita meter canastas para coger confianza, pero a veces no se valora otro trabajo que hace en la cancha. Me alegro de que haya tenido este final", ha comentado.

"Felipe es un jugador especial, tiene algo desde que era un crío, desde que yo jugaba contra él. No da un balón por perdido, ha ido templando su cabeza, juega al máximo y resalto siempre a Felipe, da mucho durante toda la temporada y por algo es el capitán del Real Madrid", se ha sincerado.

Pascual: "El Madrid nos ha pasado por encima"

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido, tras la derrota de su equipo (72-84) ante el Real Madrid en el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa, que su rival les "ha pasado por encima" y que, si quieren forzar el quinto partido, el domingo deberán realizar un encuentro perfecto.

El técnico catalán ha reconocido que será "muy difícil" ganar el cuarto encuentro de la final y que deberán jugar "mejor en ataque y en defensa" para batir al equipo blanco. "Si no, se nos habrá escapado la posibilidad de ganar la final", ha apostillado.

No hemos estado a la misma altura que ellos

"Hoy el Madrid ha estado mejor. Ha sacado todo su potencial físico. No hemos estado a la misma altura que ellos. No hemos jugado un mal partido, simplemente ellos han jugado mejor", ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que el rebote defensivo, las pérdidas de balón, así como el no saber controlar la posición de cuatro han sido las claves que han decidido el partido para los jugadores de Pablo Laso.

Asimismo, Pascual ha lamentado el mal partido de Marcelinho Huertas, de quien ha dicho que deberá mejorar su juego para ayudar al equipo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz