Las medallas de los Juegos de Invierno Sochi 2014 tuvieron su primera aparición pública este jueves de manos de los organizadores del este evento que llevará a Rusia por primera vez en su historia una cita olímpica y paralímpica de este tipo.
A ocho meses de la Ceremonia de Apertura, se han fabricado un total de 1.300 medallas y dependiendo del color, tendrán un peso que oscilará entre los 460 y los 531 gramos, y tienen grabado varios diseños tradicionales de diferentes regiones de Rusia.
El principal responsable de los Juegos, Dmitry Chernyshenko, se mostró satisfecho. "Espero que podamos quedarnos las medallas de oro aquí en Rusia. Las de plata y bronce dejamos que se vayan a otros países", bromeó.
Chernyshenko confirmó que se han utilizado 3 kilos de oro para las medallas, las cuales tienen un espesor de 10 mm y un diámetro de 100. Se estima que cada una de las medallas han requerido un trabajo de 18 horas.
La parte delantera de la medalla presenta los anillos olímpicos y la parte posterior contiene el nombre de la competición en inglés junto con el logotipo de los Juegos. El nombre de los Juegos está grabado en el borde en ruso, inglés y francés.