En el manual de las remontadas, la premisa fundamental es marcar pronto para meter el miedo en el cuerpo en el rival. Con el 4-1 de la ida en Dortmund, el Real Madrid salió a por todas en el Bernabéu a intentar la gesta.
Por ocasiones claras no fue, pues hasta cuatro dispusieron los delanteros blancos para abrir el marcador en el primer cuarto de hora de juego. Higuaín, Ronaldo y Özil despediciaron lo que pudo ser el inicio de una remontada histórica.
A los cinco minutos, Özil asistió a Higuaín, dejando al argentino solo frente a Weidenfeller pero su mal remate lo despejó con la pierna el cancerbero alemán.
Higuaín desperdicia la primera para el 1-0
Poco después, de nuevo Özil asistió, esta vez a Ronaldo que disparó de primeras desde el punto de penalti. Esta fue la menos clara de las cuatro, pero el delantero portugués acostumbra a rematar como los ángeles desde esa posición.
Ronaldo dispara alto desde el punto de penalti
Con el Dortmund nervioso como un flan, una jugada que inició Modric abriendo a banda y continúo Di María con un pase exquisito de 50 metros a Ronaldo. El siete blanco controló y remató algo forzado a las manos del portero alemán.
CR7 remata "al muñeco" la mejor ocasión del partido
En el minuto quince Özil completó el póker de ocasiones marradas, tras una prologación al primer toque de Higuaín que le dejaba solo ante el portero. El alemán intentó engañar a Weidenfeller por su palo pero el balón salió ligeramente desviado.
Özil se queda solo y no define
El Real Madrid tiró de casta al final del partido y a punto estuvo de lograr en 10 minutos lo que no consiguió en los otros 80. Pero nunca sabremos lo que hubiera pasado si alguna (o dos) de esas cuatro ocasiones hubieran terminado en las mallas alemanas.