Deportes
Champions 2012 - 2013 | Real Madrid - Borussia Dortmund

Sergio Ramos: "La historia no gana los partidos"

  • El defensa madridista advierte de que la actitud en el campo es fundamental

  • Ramos avisa del deseo de venganza contra el Borussia para remontar el 4-1

  • Real Madrid - Borussia Dortmund en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE, HD y RTVE.es

RTVE.es
3 min.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, advirtió respecto del partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones que "la historia no gana los partidos" y que hay que salir al campo con respeto al rival, el Borussia Dortmund, que parte con la clara ventaja del 4-1 conseguido en Alemania en la ida. [Real Madrid - Borussia Dortmund en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE, HD y RTVE.es].

"Cuando uno pierde como en Dortmund hay pocas cosas que explicar. A uno mismo le duele dentro y debe sacar su mejor versión mañana. Estamos al límite. Se nos va una final de Champions. Todos sabemos el escudo que llevamos en el pecho y que en la historia se han conseguido muchas remontadas, pero uno no gana con la historia. Hay que salir al campo y demostrarlo, respetando a un gran equipo como el Borussia", manifestó.

En la rueda de prensa de este lunes previa al encuentro del martes el sevillano advirtió del deseo de venganza de sus compañeros: "Queremos venganza. Tenemos recuerdos negativos del partido de ida y queremos jugar bien mañana".

Uno no gana con la historia. Hay que salir al campo y demostrarlo

Para ello Ramos cuenta con la ayuda segura de los aficionados que acudirán al Santiago Bernabéu: "Sabemos que nuestros aficionados van a apoyarnos desde el primer minuto. Sabemos lo que no tenemos que hacer y lo que sí y lo que ocurrió en Dortmund".

Además el sevillano ha insistido en que la motivación es fundamental para darle la vuelta a esta complicada eliminatoria: "No hay mayor motivación que jugar una final de la Champions. Llevo ocho años aquí y nunca he jugado una. No hay nada más bonito".

Para llegar a la final del próximo 25 de mayo en Wembley saben que "toca hablar dentro del campo, con la afición a muerte que nos llevará en volandas".

Sobre el polaco Lewandowsky, autor de los cuatro goles en Dortmund, Ramos no quiso desvelar el método de trabajo que han aplicado en los entrenamientos para evitar su peligro aunque sí insistió en el trabajo colectivo como fórmula para detener al goleador del Borussia.

"Es complicado para nosotros, pero si queremos estar en la final tenemos que derrotar a los mejores equipos. Tenemos que creer que podemos hacerlo", comentó acerca del excelente juego del equipo alemán.

Ramos se mostró molesto por el incidente que tuvo en el aeropuerto de Dortmund con un aficionado que insultaba gravemente a los jugadores. "El chaval ese ya ha tenido su minuto de gloria. A pesar de que podamos tener un mal día y no jugar bien, no puede decir lo que dijo. Iba bebido y fui a calmarlo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz