Alineaciones probables:
Sevilla: Beto; Coke, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Maduro, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario, Cristian Rodríguez; Diego Costa, Falcao.
Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00.
El Sevilla recibe al Atlético de Madrid en un choque de alta tensión, en el que los sevillistas buscan meterse de lleno en la lucha por Europa y los madrileños seguir al acecho de la segunda plaza que ocupa el Real Madrid y sellar sus opciones de 'Champions'.
Tras el mal sabor de boca que les dejó a los sevillistas su último empate a tres goles en el campo del Real Betis(desperdiciaron un 0-3 a favor en el derbi), el equipo de Unai Emery tiene claro que sólo le vale la victoria en un partido que se prevé muy disputado y decisivo para las aspiraciones de los andaluces.
El conjunto andaluz lleva siete triunfos seguidos en su campo y pretende seguir firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 42 puntos, ante un rival de fuste como el Atlético de Diego Simeone, exjugador sevillista caracterizado por la garra y la competitividad, cualidades que Emery ha dicho que admira de su colega argentino.
Por la Feria, la revancha de la Copa
En plena recta final de la "Feria" se medirán dos equipos que son viejos conocidos y mantienen asignaturas pendientes, pues el Sevilla fue eliminado esta temporada por el Atlético de las semifinales de la Copa del Rey (2-1 en el Calderón y luego 2-1 en el Calderón2-2 en Sevilla, mientras que los rojiblancos aún tienen en su retina la final copera que perdieron en 2010 en Barcelona.
De todos modos, más que en el ánimo de revancha, los sevillistas se centran en la necesidad que tiene el equipo de seguir vivo en la pelea por Europa, pues ahora es décimo con 42 puntos y está a seis del séptimo puesto que aseguraría entrar en la Liga Europa, ocupado actualmente por el 'eterno' rival, el Real Betis.
Emery, que ha concentrado a su equipo para alejarlo de la Feria, afronta este trascendental choque con las bajas del central argentino Federico Fazio y el chileno Gary Medel, ambos por sanción.
A Fazio lo suplirá en el eje de la zaga Fernando Navarro, que vuelve tras su sanción y acompañará a Botía; y el holandés Hedwiges Maduro suplirá a Medel y formará en el medio campo con el joven francés Geoffrey Kondogbia, codiciado por 'grandes' del fútbol europeo.
El Atlético quiere seguir con su gran temporada
El Atlético, mientras, prosigue con su ritmo hacia la Liga de Campeones. La reconfortante goleada al Granada (5-0) ha situado al equipo más cerca de sentenciar matemáticamente su lugar entre los cuatro primeros e incluso la tercera plaza, en la que aventaja en once puntos a su inmediato perseguidor: la Real Sociedad.
La confianza es máxima en el Atlético, que se presenta en Sevilla avalado por su brillante temporada, con solo una derrota en los últimos diez partidos oficiales, como ha remarcado el argentino Diego Simeone durante esta semana, e inamovible de los cuatro primeros puestos de la clasificación en las últimas 27 jornadas.
Al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde a finales del pasado mes de febrero logró el pase a la final de la Copa del Rey con un intenso empate (2-2) en el encuentro de vuelta de semifinales, no viajan el turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, el primero por un esguince de tobillo y el segundo por una lesión muscular.
La vuelta de Mario Suárez, por contra, es la única novedad que se prevé en el once de mañana respecto al 5-0 al Granada. Jugará en el medio centro junto a Gabi Fernández, con lo que Koke Resurrección retornará a la banda derecha, el uruguayo Cristian Rodríguez seguirá en la zona izquierda y Raúl García saldrá de la alineación inicial.
El portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis y los delanteros Radamel Falcao, que ya ha igualado sus cifras goleadoras de Liga de la pasada campaña, con 24 tantos, y Diego Costa, que le ha marcado tres goles al Sevilla en sus dos últimos enfrentamientos, completan el once.
No reservará nada Simeone en Sevilla, a pesar de la proximidad del derbi contra el Real Madrid, dentro de una semana, y de que tanto Koke como Diego Costa están al borde de la suspensión por cinco amarillas, con lo que una tarjeta mañana les apartaría del duelo contra el 'eterno' rival en el estadio Vicente Calderón.