El Atlético de Madrid ha conseguido el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano al derrotar al Fuchse Berlín por 26-27, por lo que acompañará al FC Barcelona Intersport, que hizo lo propio con el Bjerringbro Silkeborg por 26-24.
El equipo rojiblanco se mostró muy fuerte en su salida a Berlín y comenzó imponiendo su ley con un parcial de 3-8 en los primeros minutos. Serios en ataque y en defensa, los hombres de Talant Dujshebaev superaron al Füchse en la primera mitad, que se endureció atrás antes del descanso para irse al vestuario con un apretado 13-14.
Tras la reanudación las diferencias entre ambos equipos se disimularon y el partido se volvió muy parejo. A falta de cinco minutos, Cañellas falló un penalti cuando su equipo estaba un gol por debajo, pero al final no sería decisivo. Lazarov adelantó a los suyos cuando sólo restaban quince segundos y esa mínima renta sería suficiente para ganar el partido y pasar de ronda.
El Barça no especula
El Barcelona no salió a especular con el resultado, a pesar de llevar un renta de seis goles, y apretó a su rival desde los primeros minutos. La férrea defensa de los daneses provocó que los locales dispusieran de varios lanzamientos de siete metros que transformaron para aumentar su ventaja, pero la igualdad era máxima. Al filo del descanso el Barça se volcó para deshacer el empate del marcador, pero el ataque salió mal y una contra vertiginosa del Silkeborg les dejó un gol por encima, 12-13.
En la segunda mitad las defensas siguieron siendo las protagonistas del encuentro. Aun así, el Barcelona fue superior y amasó una renta de cuatro tantos a falta de diez minutos que les permitiría vivir una plácida recta final. Los nueve goles de Rutenka les sirvieron para terminar el partido con 26-24 y ya espera a su próximo rival en los cuartos de final del torneo.