Deportes
Liga | Real Madrid - Barcelona

El Barça, en busca de la esencia perdida

  • El Barcelona viaja al Bernabéu metido de lleno en una crisis de juego

  • La habitual fluidez culé se atascó en los partidos contra Milan y Real Madrid

  • Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

RUBÉN HERAS
3 min.

¿Qué le pasa al Barça? Por la cabeza de muchos azulgranas revolotea esta pregunta tras la eliminación de Copa en manos del Real Madrid y la derrota de Champions en Milán. En ambos partidos, el equipo culé se mostró irreconocible, sin profundidad y falto de ideas ante las tácticas de sus rivales. Metido de lleno en una crisis de juego, el Barcelona viaja a la capital para enfrentarse de nuevo al Real Madrid en una Liga que tiene prácticamente sentenciada. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Nunca es un buen momento para enfrentarte a tu máximo rival, aunque quiza éste sea el peor para el Barça en los últimos años, en los que los culés han dominado la mayoría de los clásicos. Apenas cuatro días después de caer eliminados en Copa de manera contundente, en la primera victoria clara de los blancos en los últimos años, el Barça deberá abstraerse del momento en el que vive si no quiere empezar a complicarse la Liga.

Aunque una derrota no resultaría particularmente peligrosa para el devenir de ambos conjuntos en el campeonato local, un resultado negativo y una mala imagen ahondaría la crisis de juego azulgrana y repercutiría directamente sobre un estado de ánimo 'tocado' a apenas semana y media del decisivo partido de vuelta contra el Milan.

Pero, ¿en que momento el Barça ha dejado de ser el Barça? A pesar de que su rendimiento sigue siendo notablemente alto, los de Roura han bajando un escalón de la excelencia en la que vivían. Tras una primera vuelta de Liga impecable, el equipo empezó a dar muestras de fatiga con su derrota ante la Real Sociedad y el empate contra el Valencia. Nada que no se pueda entender dada la gigantesca ventaja que habían acumulado.

Esperando a Messi

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante no son los resultados sino el bloqueo en la habitaul fluidez del juego azulgrana.  El partido en Milán sentó la pauta del mal momento culé. Anulados por una gran táctica defensiva de los de Allegri, el Barça no encontró el camino a la portería por sus caminos habituales, esos por los que solo suele pasear Leo Messi.

Hasta a él parece afectarle la crisis de juego. El mejor jugador del planeta se ha visto contagiado por la falta de chispa del resto de su equipo. Enjaulado en Milán y neutralizado contra el Madrid, el argentino ha detenido en seco su descomunal cuenta goleadora de esta temporada. El barcelonismo espera ansioso el regreso del mejor Messi para reconducir la stiuación.

Aunque se desconoce su fecha de vuelta, la afición azulgrana también espera que el regreso de Tito Vilanova no se alargue en exceso. Sea o no por su ausencia, la mala racha del conjunto culé ha coincidido en el tiempo con la dirección del segundo entrenador, Jordi Roura, cuya gestión empieza a ponerse en duda por los malos resultados.

Sin embargo, los focos siguen encima de unos jugadores que han demostrado de lo que son capaces y que cuentan con un amplio crédito. Entre ellos, Villa y Tello aparecen como posibles revulsivos del equipo.  El asturiano está deseando regresar al once titular y demostrar que todavía tiene mucho que decir en Can Barça, mientras que el canterano ha llamado a la puerta de la titularidad con insistencia en sus últimas apariciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz