Deportes
Tenis | Open de Australia

Federer, Murray, Tsonga y Chardy, a los cuartos de final del Open de Australia

  • El número dos desarma el saque del canadiense Raonic, 6-4, 7-6(4) y 6-2

  • El británico, tercer favorito, arrolla al francés Gilles Simon, 6-3, 6-1 y 6-3

  • Tsonga derrota a su  compatriota Gasquet, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2

  • Chardy, con su mejor clasificación, elimina a Seppi, 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2

  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

RTVE.es / AGENCIAS
5 min.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, desactivó el ímpetu y el mejor arma de su rival, el saque, del canadiense Milos Raonic, para avanzar sin sobresaltos a los cuartos de final de Abierto de Australia (6-4, 7-6(4) y 6-2). [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

'El caballero de la blanca cruz' respondió con firmeza a cada intento de su adversario, impactado por la figura del helvético, la mejor raqueta de la historia.

Desde el principio Federer mantuvo a raya al canadiense, una de las raquetas con más devenir del circuito. A Raonic también le pesaron los antecedentes. Había salido malparado de las tres citas previas con el suizo aunque siempre le había plantado batalla.

Seguramente por eso el número dos del mundo impidió el crecimiento del gigante canadiense, que recuperó cierta expectativa en el segundo set, resuelto, también a favor del suizo, en el desempate.

A partir de ese momento, Raonic, que completó el partido con 19 saques directos, levantó la bandera blanca. Se dejó ir resignado a la derrota.

Federer, por su parte, selló una nueva presencia en cuartos de final, donde le espera Jo Wilfried Tsonga, que salió vencedor del duelo entre franceses contra Richard Gasquet.

Murray arrolla a Simon

El tenista británico, Andy Murray, se ha clasificado este lunes para los cuartos de final al ganar al francés Gilles Simon por un contundente 6-3, 6-1 y 6-3, en una hora y 35 minutos.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista en dos ocasiones en Melbourne (2010 y 2011), rentabilizó la merma de su rival, que acusó el esfuerzo ejercido ante su compatriota Gael Monfils en el compromiso de tercera ronda. Simon necesitó entonces 4 horas y 43 minutos para superar aquel partido.

El tercer favorito del primer Grand Slam de la temporada buscará las semifinales ante el francés Jeremy Chardy, número 36 en el ránking ATP, que está siendo el jugador revelación del torneo tras derrotar en tercera ronda al argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito, y en octavos al italiano Andreas Seppi, vigésimo  segundo favorito, por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

El francés, que cumplirá 26 años el próximo 12 de febrero, supera su mejor marca en un 'grande' conseguida en los octavos de final de Roland Garros.

Su compatriota, Jo Wilfried Tsonga, séptimo favorito, también alcanzó los cuartos de  final tras imponerse en cuatro sets a su  compatriota Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2).

Tsonga, finalista en Australia en el 2008, su mejor actuación en un  Grand Slam, buscará reencontrarse con las semifinales de la competición  que se disputa en el Melbourne Park ante el ganador del encuentro entre  el suizo Roger Federer, tercer favorito, y el canadiense Milos Raonic.

Serena Williams sigue ganando

La estadounidense Serena  Williams, tercera cabeza de serie en Melbourne, sigue avanzando en el torneo tras derrotar en su partido a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 6-0 en 57 minutos en pista. 

Williams, que superó una torcedura de tobillo en su enfrentamiento de primera ronda contra la rumana Edina Gallovit's-Hall, volvió a arrasar en su servicio, con saques de hasta 201 kilómetros por hora, que le valieron para conseguir casi el 90 por ciento de sus primeros servicios y hasta 22 'winners'.

Stephens llega a cuartos por primera vez

La estadounidense Sloane Stephens alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam tras imponerse a la serbia Bojana Jovanovski (6-1, 3-6 y 7-5) en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

La norteamericana de 19 años, vigésimo novena del mundo, que tenía su techo en un gran torneo en los octavos de final de Roland Garros del pasado año, prolongó en Melbourne su buen estado de forma para dar un paso más en su carrera.

Stephens buscará las semifinales ante su compatriota Serena Williams.

Kuznetsova evidencia su recuperación

La rusa Svetlana Kuznetsova evidenció su recuperación tras seis meses de ausencia por una lesión en la rodilla, tras vencer a la otrora número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (6-2, 2-6 y 7-5) y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, que iguala su mejor registro en el primer Grand Slam del curso.

La que fuera ganadora de Roland Garros en el 2009 y del Abierto de Estados Unidos en el 2004, tardó dos horas y media en dilapidar las expectativas de la décima cabeza de serie.

Azarenka, sin problemas en cuartos de final

La bielorrusa Victoria Azarenka eliminó en menos de una hora a la rusa Elena Vesnina en octavos de final.

Azarenka, primera favorita, avanzó a cuartos ante Vesnina con un doble 6-1 en el que la jugadora rusa no tuvo ninguna opción.

Un gran servicio y 58 puntos ganadores fueron las claves del juego de la bielorrusa, quien se enfrentará en cuartos a Svetlana Kuznetsova, cuartofinalista en el 2004 y 2009.

Verdasco y Marrero, en cuartos del dobles

Verdasco y Marrero eliminaron a los franceses Julien Benneteau y Edouard  Roger-Vasselin en poco más de dos horas por 6-7(5), 6-4 y 6-4.

Los españoles se enfrentarán en la próxima ronda a la pareja ganadora  del encuentro entre los holandeses Robin Hasse e Igor Sijsling y el  surafricano Kevin Anderson con el israelí Jonathan Erlich.

Arantxa Parra, eliminada en dobles

La española Arantxa Parra Santonja, pareja de la japonesa Kimiko Date-Krumm, fue eliminada este lunes del cuadro de dobles femenino.

Parra y Date-Krumm, que comenzaron ganando el primer set, perdieron en octavos por 3-6, 6-3 y 7-6(5) en dos horas y media de partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz