Deportes
Baloncesto | Liga Endesa

El Lagun Aro sorprende al Valencia y aprieta la zona baja

  • El equipo donostiarra derrota 76-68 al Valencia, tercer clasificado

  • Doblas y Woods lideraron la tercera victoria de Lagun Aro

  • El Fuenlabrada regala el triunfo al Murcia en el último cuarto (71-85)

AGENCIAS
3 min.

El conjunto de Sito Alonso, el Lagun Aro, ha sufrido para sumar su tercera victoria de la temporada frente al tercer clasificado, el Valencia Basket (76-68), este sábado sobre la pintura del Donostia Arena 2016, en una decimoséptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa en la que el triunfo del UCAM Murcia sobre el Mad-Croc Fuenlabrada (71-85) ajusta las distancias entre los equipo que luchan por el descenso.

El debut del recién incorporado escolta serbio Ivan Paunovic en el cuadro donostiarra trajo consigo la victoria. Un triunfo que sirve para rehacerse de la abultada derrota cosechada la pasada jornada frente al Barcelona Regal (48 puntos de diferencia, récord en lo que va de campaña).

El trabajo defensivo se terció clave desde el primer minuto. Los de Sito Alonso encararon la primera de las 18 finales que le quedaban por evitar el descenso dando prioridad al aspecto defensivo. No es para menos, pues al peor inicio liguero de la historia, le acompañan la estadísticas de equipo que más balones pierde (16,8) y menos anota (68,6) por partido. Así, el pívot Doblas y el Alero Woods, los hombres de mayor envergadura, acabaron con las mayores valoraciones de su equipo.

Tan solo el tercer cuarto dio esperanzas al conjunto de Perasovic, que recuperaba a Faverani y Lishchuk. Sin embargo, a pesar de los intentos de Rafa Martínez (16 puntos) por mantener a su equipo en el partido, no pudo evitar el naufragio en el último cuarto (20-13), como tampoco una derrota que hace peligrar su tercer puesto en la tabla.

El Fuenlabrada se estrella en diez minutos

El Pabellón Fernando Martín no pudo volver a ser el escenario de una victoria del Mad-Croc Fuenlabrada. Las dos últimas victorias del equipo de Trifón Poch frente a Cajasol y Estudiantes hacían presagiar una nueva victoria local. Más aun al encarar los diez últimos minutos con una ventaja de diez puntos (62-52). A pesar de las sensaciones, todo el trabajo se vino abajo en el último cuarto.

La aportación ofensiva del base Kristaps Valters y del escolta estadounidense James Feldeine -16 puntos cada uno- se quedó en papel mojado. Al igual que la batalla que el pívot senegalés Saer Sené mantuvo con Marcus Lewis debajo del aro. Y es que el conjunto de Oscar Quintana, que volvía a la que un día fue su cancha, logró enderezar las carencias mostradas en el partido con las aportaciones de Gattens (10 puntos) y Franch (8 puntos) en los últimos diez minutos (13-29).

De este modo, el Fuenlabrada se acordó del lesionado Sergii Gladyr y sumó una nueva derrota, la decimoquinta. Mientras, el UCAM Murcia se acerca a los puestos de 'play-off'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz