menú principal Deportes
Fútbol | Real Betis 1-0 Real Madrid

Mourinho: "Como siempre hablo yo, el malo de la película"

  • El técnico del Madrid, duro en sus críticas tras la derrota

  • Se queja de dos errores arbitrales, pero considera justo el resultado

  • Pepe Mel: "Estar en puestos de Europa es un sueño para nosotros"

  • Crónica del Real Betis 1-0 Real Madrid | Datos y estadísticas

RTVE.es /
Tiempo de lectura 3 min.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se ha mostrado muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Real Betis (1-0), que le puede dejar a 11 puntos del FC Barcelona si el actual líder gana al Levante.

"Es obvio que quien juega el miércoles no debería hacerlo el sábado, pero hablamos de profesionales de altísimo nivel y cuando hay cansancio tienes que sacar otras cualidades mas importantes como fuerza mental, ambición, espíritu de sacrificio. Otros controlan el calendario, pero siempre hablo yo, el único, el malo de la película", ha dicho el luso. Una reprimenda en la línea de su segundo, Aitor Karanka, en la previa.

Pero también se insinúa otra 'puya' a su propio club en una semana en la que diversos medios ha aireado un distanciamiento con la directiva. No ha quedado ahí la cosa, puesto que también ha habido indirecta a la afición.

Sin embargo, ha querido matizar que no es una excusa para explicar la derrota, poniendo como ejemplo la reciente Copa Davis ganada por la República Checa a España: "Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado. En el deporte cuenta el corazón, no sólo las piernas".

"Era una semana difícil para ellos porque había un conflicto con los jugadores. Pero supieron ser afición, ser béticos, ayudaron a su equipo a ganar y eso me gusta. Una hinchada muy correcta", ha declarado.

Para entender esas palabras y su gesto al final del partido, hay que contextualizarlo en sus constantes críticas a la actitud fría y pasiva, a su entender, de la afición del Bernabéu.

No se ha librado el árbitro del partido, pues en medio de las felicitaciones a los jugadores del Betis se ha colado: "Ellos no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema ni del penalti claro no señalado en los últimos minutos. El Betis jugó mejor que el Madrid y también luchó más. Aunque se benefició de los errores del árbitro, mereció la victoria".

En justicia, Mourinho también ha repartido 'leña' hacia su propio equipo, con el que ha preferido ser más crítico que los propios periodistas: "Estáis siendo muy simpáticos con el Madrid cuando decís que empezamos bien. Estuvimos al principio un poquitín mejor de lo que jugamos después. Intento ser justo y cuando mi equipo pierde, procuro no buscar excusas ni otras cosas".

Y se ha guardado algo también para sí mismo, aunque la sensación es que sus palabras llevan una carga de profundidad: "Cuando ganamos, ganamos todos, más algunos. Cuando perdemos, la culpa la tengo yo. Los jugadores no son culpables".

Mel: "Estar en puestos de Europa, un sueño"

El técnico del Real Betis, Pepe Mel,  ha resaltado por su parte que lo que a él le importa "es que ahora el equipo tiene 22 puntos, que son muchos, cuando estamos en la jornada trece".

"Estar en puestos de Europa para nosotros es un sueño, y eso es lo que importa ahora. Podemos seguir viendo la tabla con alegría de hacer las cosas bien", ha indicado.

"Los futbolistas merecen que les perdonen (los aficionados) porque lo han dado todo. Eso es síntoma de que lo han hecho por el público. Este equipo, como ha demostrado a lo largo de la historia, es "currista" (en alusión a Curro Romero), porque podemos hacer cagadas y ganar al mejor equipo del mundo como hemos hecho", ha agregado.