menú principal Deportes
MotoGP | GP de Australia

Casey Stoner, homenajeado en Phillip Island con una curva en su nombre

  • "Tener un rincón con mi nombre es algo muy especial", dice Stoner

  • "Es la última vez que voy a correr aquí y voy a atacar", avisa el de Honda

  • El australiano aspira a lograr en este trazado su sexto triunfo consecutivo

  • GP de Australia en vivo, este domingo a las 6:00h. en RTVE.es

Homenaje a Stoner en Philip Island
AGENCIAS
Tiempo de lectura 3 min.

Los propietarios del circuito de Phillip Island han homenajeado al piloto australiano de Honda, Casey Stoner, bautizando la curva tres de dicho trazado con su nombre.

Stoner, que se retirará al finalizar el presente Mundial de MotoGP, ha sido dos veces campeón Mundial de la categoría reina y ganador del Gran Premio de Australia cinco veces consecutivas.

Tener un rincón con mi nombre en Phillip Island es algo muy especial

El corredor de Honda estrenará la renombrada curva a partir de los libres de este viernes de la penúltima cita del Mundial, donde podría firmar su sexto triunfo consecutivo antes de retirarse.

"La curva tres es probablemente mi favorita en el mundo. Casi sobrepaso la quinta marcha cuando ruedo por allí, lo que significa que voy rapidísimo y realmente me circula la sangre a gran velocidad. Tener un rincón con mi nombre en Phillip Island es algo muy especial. Es un gran privilegio", expresó Stoner.

Por su parte, Andrew Fox, propietario del trazado y el encargado de dar la noticia del nombramiento, bromeó con la posibilidad de que Stoner consiguiese una nueva victoria que pusiera el broche de oro a su trayectoria antes de despedirse del Mundial.

"Estamos preparando una placa conmemorativa con los triunfos de Casey en este circuito, pero todavía esperamos por si debemos modificarla y colocar un seis, en vez de un cinco, para destacar las veces seguidas que se ha llevado la victoria aquí", comentó.

De esta forma, Stoner compartirá un lugar al lado de otros celebres pilotos australianos, como Mick Doohan y Wayne Gardner, que también pueden presumir de contar con una curva en Phillip Island que les homenajea.

"Voy a atacar como he hecho siempre"

Respecto a la carrera, Stoner ha subrayado que, pese a no estar en sus mejores condiciones físicas, va a "atacar" en el Gran Premio de Australia, penúltima prueba del Mundial de Motociclismo y la última vez que correrá en su 'casa'.

Es la última vez que voy a correr aquí y voy a atacar

"Es la última vez que voy a correr aquí, ya que sólo quedan dos carreras para el final de la temporada y de mi carrera, así que se está perfilando un gran fin de semana. Voy a atacar como lo he hecho siempre", avisó Stoner en rueda de prensa.

El de Southport recalcó que esta prueba "no es diferente" a cualquier otra, con la excepción de donde se disputa. "Realmente disfruto en esta pista, me encanta. Sobre todo cuando el tiempo es agradable, como dice Jorge (Lorenzo), es un escenario fantástico, pero cuando hace viento y llueve puede hacer las cosas difíciles", indicó.

De todos modos, el actual campeón del mundo de la categoría es pesimista por sus problemas físicos. "Definitivamente está peor que cuando regresé en Japón. Tengo más problemas en el día a día, no me permite moverme, pero no creo que me afecte de forma diferente sobre la moto", afirmó Stoner.

"En este momento, lo principal es la flexibilidad en la moto. Por suerte en este circuito no hay demasiadas curvas a la derecha, que son muy críticas, por lo que debería resultarme un poco más cómodo competir aquí. El problema principal con mi condición física es la resistencia", sentenció el australiano.