Deportes
Fútbol | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Un Madrid de circunstancias supera con facilidad el trámite del Celta

  • Los blancos solventan el partido con goles de Higuaín y Cristiano

  • La inédita defensa blanca no sufrió ante un Celta inofensivo

  • Datos y estadísticas del partido Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
4 min.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Varane, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Modric, Özil (Callejón, m.73); Kaká (Di María, m.46), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.84).

0 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (De Lucas, m.77), Bustos (Mario Bermejo, m.52), Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Park, m.58).

Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.67: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso (54), Casillas (69) y Ramos (76) por el Real Madrid; y a Cabral (66) y Roberto lago (78) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.815 espectadores. Hizo el saque de honor el ciclista Alberto Contador, campeón de la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

El Real Madrid supera al Celta de Vigo en su octavo partido de Liga y mantiene la persecución al liderato. Se esperaba un incómodo trámite para los de Jose Mourinho, por las bajas y por el descaro de un conjunto vigués ilusionado en su regreso al Bernabéu, pero terminó viéndose un encuentro algo insulso para el ojo del espectador, aunque satisfactorio para los blancos. [Datos y estadísticas del partido Real Madrid 2-0 Celta de Vigo]

Ganó el Madrid, pero sobre todo ganó Mourinho su duelo contra el 'virus FIFA'. El técnico portugués acertó con una alineación de circunstancias en la que Ramos estuvo notable en su regreso al lateral derecho, Essien cumplió en el izquierdo y Varane no se agobió en el eje de la zaga.

Salieron de inicio los tres mediapuntas merengues: Kaká, Özil y Modric, aunque solo el segundo en su sitio natural. El brasileño jugó de segundo extremo y el croata, junto a Xabi Alonso en el doble pivote. Cumplieron, como también el argentino Gonzalo Higuaín como nueve.

El Madrid dominó de cabo a rabo el partido en el primer tiempo y encarriló pronto el mismo gracias a un golazo del 'Pipa', no sin algo de fortuna. El ariete condujo una jugada de extremo izquierdo y su centro al área lo desvió Hugo Mallo lo justo para que sorprendiera al meta Sergio Álvarez (minuto 10).

Casi ni se vio al Celta en esos diez primeros minutos, pero después del gol tampoco se puede decir mucho a favor de los de Paco Herrera. Tan solo lo intentó en jugadas individuales Iago Aspas, la gran esperanza celeste, pero se encontró con los guantes de Casillas.

Mientras, el conjunto local maduraba las jugadas con paciencia, aprovechando la superioridad técnica de su centro del campo. La falta de acierto privó al Madrid de una renta mayor antes del descanso, como en dos ocasiones para Ramos en sendos saques de esquina y una vaselina de Cristiano Ronaldo al larguero.

No fue el día del portugués a pesar del gol, que llegó de penalti en la segunda parte. Antes lo había intentado todo, incluso asistir a sus compañeros. Fue un partido generoso en el esfuerzo de Cristiano, pero sin todo el premio que a él le hubiera gustado.

Menos intensidad en la segunda parte

Tras el descanso el partido se descafeinó un tanto y el Madrid solo fue capaz de hacer una ocasión con centro de 'CR7' desde la izquierda y empalme de Ramos con su zurda, a las nubes.

Había salido Di María en lugar de Kaká para dar algo más de verticalidad, pero su aportación fue de menos a más. El extremo argentino comenzó a dar avisos con centros como uno de vaselina a Cristiano, a quien se la rebañó Lago antes de que pudiera dar una asistencia letal para Higuaín.

En la siguiente jugada de ataque llegó el gol, cuando Özil y Cristiano conectaron en el pico izquierdo del área y el portugués devolvió al alemán, quien recortó ante Cabral y fue derribado por el defensa.

La pena máxima la transformó 'CR7' (minuto 67) con un ajustado derechazo y anotó su noveno gol en la presente temporada, el número 121 como madridista. Se pone a dos de la marca de Butragueño y Pirri, siendo ya el séptimo artillero de la historia del Madrid.

Lo había intentado antes el técnico Paco Herrera dando entrada a Bermejo por Bustos -quien discutió el cambio con su entrenador- y el coreano Park por Aspas, pero estaba aún más cerca del tercero el Madrid que de recortar el Celta.

Se dio más prisa Callejón, sustituto de Özil, que nada más salir al campo tuvo una ocasión inmejorable tras un gran pase de Di María. No fue hasta la salida de Quique de Lucas cuando llegaron un par de ocasiones viguesas, pero se encontraron de nuevo con las manos de Casillas.

El capitán del Madrid arregló con sendas intervenciones ante Park y De Lucas dos fallos anteriores en balones que parecían fáciles en centros a su área. El resultado no se movió, a pesar de que los locales gozaron de buenas ocasiones en las botas de Callejón y en la cabeza de Varane. También Benzema, que salió para jugar los últimos diez minutos y le anularon un gol por fuera de juego.

Trámite cumplido y ahora a preparar el partido de Champions contra el Borussia, que cayó contra el Schalke en Dortmund (1-2) en el derbi de la cuenca del Ruhr.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz