Deportes
Champions | Real Madrid 3-2 Manchester City

El Madrid tumba al City en un arrebato de furia

  • El equipo blanco remonta dos veces y se lleva el triunfo en el 89' (3-2)

  • Marcelo, Benzema y Cristiano inutilizan los goles de Dzeko y Kolarov

  • Así ha sido el Real Madrid 3-2 Manchester City

RUBÉN HERAS
4 min.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Ozil, m.65), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.72).

2 - Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

Árbitro: Damir Skomina (SVK). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.52) y a Maicon (m.70)

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

El Real Madrid ha comenzado la Champions 2012-2013 con buen pie al conseguir una importante victoria frente al Manchester City, que consiguió ponerse por delante en dos ocasiones, pero que acabó cayendo ante un remolino blanco en la recta final del partido.  [Así ha sido el Real Madrid 3-2 Manchester City]

La pegada madridista se hizo de rogar y el Bernabéu tuvo que esperar 75 minutos para ver el primer gol de su equipo, en un fenomenal disparo de Marcelo, que empataba el gol de Dzeko que había puesto por delante al City, nutrido del imponente Touré Yayá y sus cabalgadas por la parcela madridista.

El equipo de Mou, que sorprendió a propios y extraños con su once inicial, del que se cayeron Sergio Ramos y Özil para dar entrada al inédito Varane y al último fichaje, Essien, dominó el partido con claridad pero echó en falta su habitual facilidad para encontrar puerta. Y, para colmo madridista, tras el empate de Marcelo, el City volvió a encontrarse con un gol por medio de Kolarov a falta de cinco minutos para el final.

Con el revuelto presente en el que vive el Madrid, los últimos cinco minutos se presentaban trágicos, pero, ya con Benzema, Özil y Modric en el campo, el conjunto merengue se tiró de cabeza a por la victoria y en tres minutos dio la vuelta al 1-2 y lo convirtió en el definitivo 3-2 con los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, que lo celebró como nunca e hizo volar al cuestionado Mourinho.

Dominio sin premio

A pesar de ser el rival más potente del grupo, el Manchester City se paseó por Madrid con escaso brillo, maniatado por las buenas intenciones de un Real Madrid lastrado por la falta de creación y el exceso de músculo. La entrada de Essien atragantó el ritmo madridista durante buena parte del partido y el equipo blanco atacó a ráfagas.

El buen comienzo de Cristiano Ronaldo, que puso a prueba a Hart con dos disparos a puerta en los diez primeros minutos, y las continuas intentonas de Higuaín destacaron en los primeros compases de la primera mitad, en los que el City se limitaba a las dispares aventuras de Silva y Touré Yayá.

La posesión blanca no encontraba premio y, poco a poco, los de Mou se contagiaron del espeso ritmo inglés, que parecía conformarse con llevarse un punto del Bernabéu. El paso de los minutos comenzó a inquietar a Mourinho, que dio entrada a Özil en el minuto 64 en lugar del discreto Essien. Pero cuando el portugués empezó a enmendar sus pruebas se encontró con un inesperado gol en contra. Un robo en el centro del campo propició una impresionante carrera de Touré Yayá, que dejó el gol en bandeja a Dzeko y el bosnio engañó a Casillas en el mano a mano.

El golpe propició la entrada conjunta de Modric y Benzema y el refuerzo del City con la entrada de Zabaleta. El equipo de Mancini disfrutaba de sus mejores minutos y dispuso de dos oportunidades de Kolarov y Touré para ampliar la ventaja, pero Marcelo, que ya había probado suerte en dos ocasiones, subió el empate al marcador con un gran disparo que tropezó en un defensor antes de batir a Hart.

Quedaba un cuarto de hora y el partido se envolvió de una dulce locura. En el 85', Kolarov volvió a sorprender al Madrid con una rosca directa que se paseó por el área blanca y se coló en la red de Casillas. De nuevo el partido se ponía cuesta arriba para los blancos, y allí apareció la furia del campeón de Liga español para barrer al campeón de la Premier.

El empate llegó de las botas de Benzema, que recibió un pase de Di María en la frontal, se dio la vuelta y la colocó pegada al palo. Golazo en el 86'. Sin dejar llegar al minuto 90, en el 89', Cristiano Ronaldo pegó con rabia y Hart, despistado por Kompany, se tragó el disparo del portugués, que recuperó la sonrisa y le dio una victoria que insufla ánimo y sus tres primeros puntos en la Champions al renqueante Real Madrid.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz