Deportes
Supercopa de España 2012 | Barcelona 3-2 Real Madrid

Los errores no estaban en el guión de la Supercopa

  • El fallo de Víctor Valdés compensa los errores de Coentrao en banda izquierda

  • Al Real Madrid le aguantó el físico y la concentración 60 minutos

  • Iniesta y Casillas se reivindican ante Messi y Cristiano para el Balón de Oro

  • Crónica del FC Barcelona 3-2 Real Madrid, por Rubén Heras

FELIPE FERNÁNDEZ
4 min.

El Real Madrid ganó la Liga y el FC Barcelona la Copa, Guardiola dejó el banquillo culé y le sustituyó Tito Vilanova, España volvió a vibrar al ganar una Eurocopa y los fichajes de verano no han sido los que eran. Todo eso ha sucedido en meses y bien podríamos decir que ha pasado realmente en un par de días. [Crónica del FC Barcelona 3-2 Real Madrid, por Rubén Heras]

Ya están aquí de nuevo los duelos Barça-Madrid, los clásicos que hacen que el país se detenga durante 90 minutos y, por suerte, en menos de una semana habrá partido de vuelta.

Decimos que parece que no ha pasado el tiempo porque el partido jugado en el Camp Nou se ha desarrollado por los mismos derroteros que los de la 'Era Guardiola' salvo dos cosas: el físico del Real Madrid solo daba para jugar 60 minutos y el buen rollo ha reinado entre jugadores y técnicos.

Desde que llegó Mourinho a la casa blanca, el equipo merengue mira de tú a tú al Barça. Excepto el 5-0, todos los choques entre ambos equipos han estado igualados, todos se han resuelto por detalles puntuales, y es que la precisión y el toque de los culés se contrarrestaban con el derroche físico y la pegada madridista.

Esta vez ha habido pegada, tanta como nunca, pero no ha habido derroche físico porque estamos en agosto. Más que por los aciertos, el partido se recordará por los fallos. Unos recordarán los de Coentrao, otros el de Víctor Valdés y algunos -como Mourinho- el del juez de línea.

Se pueden extraer varias conclusiones de este primer partido de ida de la Supercopa pero es difícil que alguna de ellas haya sorprendido a nadie:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz