El último fichaje azulgrana, Alex Song, ha firmado esta tarde el contrato que le ligará con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y este martes, a las 13.00 horas será presentado en sociedad.
El camerunés tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros y el Barça ha pagado al Arsenal 19 millones de euros.
El jugador, que llegó a las oficinas del club a las 9:30 h. de la mañana, posó sonriente delante del escudo del Barça en la que era su primera aparición como futbolista culé y posteriormente superó el reconocimiento médico.
Según el doctor Ricard Pruna el jugador se encuentra en perfecto estado y "todas la pruebas han salido satisfactoriamente".
"Tiene un porcentaje de grasa bajísimo y muy buena calidad muscular. No sé si le conocemos lesiones musculares desde que tenía 17 años. Esto es una buena noticia. Todas las pruebas han salido satisfactoriamente y está a disposición del entrenador", comentó el doctor.
No obstante, aunque su presentación será este martes, no se descarta que esta noche el futbolista se vista de corto y juegue algunos minutos en el amistoso que disputará el FC Barcelona contra el Sampdoria en el Camp Nou, correspondiente al trofeo Joan Gamper que cada verano organiza la entidad azulgrana.