El presidente del Barcelona Sandro Rosell, se mostró confiado en que el entrenador Pep Guardiola, que se ha despedido como técnico en el Camp Nou, "volverá a la entidad cuando quiera y como quiera".
"Mis lágrimas van por dentro. El Camp Nou le ha dicho a Pep lo que le queremos. Y las puertas de este club siempre le estarán abiertas para él. Volverá cuando quiera y como quiera. En estos momentos estoy muy orgulloso de ser presidente de este club", dijo Rosell en Canal Plus.
Rosell se mostró confiado en que "Pep volverá porque es un personaje que ha traspasado todo lo que se pueda imaginar en la historia de un club". "Espero que un día vuelva de lo que quiera", insistió.
El presidente del club azulgrana acogió con confianza la llegada del Tito Vilanova. "La idea era mantener la continuidad. Es la filosofía del Barcelona, criar a los técnicos dentro de la casa. Los jugadores son de aquí, se crían aquí y los técnicos igual", indicó Rosell, que descartó hablar de las manifestaciones del exmandatario Joan Laporta, que dejó entrever su posible vuelta al club porque "la actual directiva ha estropeado en año y medio" lo hecho por su junta.
"Sería hablar de otra persona que no sea Pep Guardiola y no estoy dispuesto. Solo voy a hablar de Pep", dijo Rosell, que respetó la decisión del técnico.
"Entiendo que esté cansado y desgastado y es una decisión personal suya y hay que aceptarla. Por nosotros no se hubiera ido", recordó el presidente, feliz por el resultado de la temporada a pesar de no haber ganado ni la Liga ni la Liga de Campeones.
"Estamos con tres títulos de momento (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y la opción a otro más (Copa del Rey). Y si esto sucede será el equipo más laureado de toda Europa, que no está mal", concluyó Rosell.
Estiarte también se va
Manel Estiarte, jefe de relaciones externas del FC Barcelona, ha anunciado antes de la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (4-0) que al final de la presente temporada dejará el club junto al técnico Pep Guardiola.
"Le comuniqué al presidente, hace tres días, que lo dejo. Ha sido brutal lo que hemos vivido. Tengo un agradecimiento total al Club, a los directivos que han confiado en mí y sobre todo a Pep", explicó a Barça TV el ex waterpolista.
Estiarte reconoció que la marcha del club catalán viene dada por la salida de Guardiola. "Tengo la sensación de tristeza, pero también de orgullo de seguir a un amigo. Durante estos cuatro años seguro que me he equivocado, pero siempre he hecho lo que creía que era mejor para la institución", aseguró.
Manel Estiarte llegó al FC Barcelona el verano de 2008, como jefe de relaciones externas del club. Durante estos cuatro años ha ejercido esta función, siempre muy vinculado a la actividad del primer equipo del Barça.