El piloto español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha proclamado campeón del mundo de trial en pista cubierta, por sexta vez consecutiva, tras imponerse en la prueba disputada en la ciudad italiana de Milán.
A falta de una prueba para el final de la temporada Bou se garantizó el título, tras haber completado una temporada perfecta y haber ganado en la seis competiciones disputadas hasta ahora (Estrasburgo, Ginebra, Marsella, Madrid, Palma de Mallorca y Milán).
Además, este sexto campeonato coloca a Bou como el piloto con más títulos en la historia del certamen.
Bou sumó su decimoquinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo en pista cubierta. La última vez que el piloto del equipo Repsol no subió a lo más alto del podio fue hace más de dos años (23 de enero de 2010 en Marsella), cuando se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Este nuevo título consolida al piloto del equipo Repsol Montesa Honda como una de las figuras más relevantes de la historia de la especialidad. Con sólo 26 años, su sexto cetro mundial de X-Trial le coloca como el piloto más laureado en la competición bajo techo, superando así a Dougie Lampkin, que consiguió cinco títulos.