El futbolista argentino del Valencia, Éver Banega, ha sufrido este domingo tras el entrenamiento que ha realizado con su equipo en la ciudad deportiva de Paterna, un percance automovilístico y tendrá que ser operado de un tobillo, según informó el club.
Banega sufre una fractura de tibia y peroné, que le mantendrá al menos seis meses de baja, según ha confirmado en una comparecencia de prensa el doctor Enrique Gastaldi, que este lunes intervendrá al futbolista.
El jugador iba a ser intervenido este domingo en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia por parte de los doctores Gastaldi y Vicente Vila, pero la operación ha sido aplazada y se efectuará el lunes a las 15:00.
Banega no había entrado en la lista de convocados para el partido que disputa el Valencia en el Camp Nou ante el Barcelona debido a unas molestias en la rodilla derecha.
"Es una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante", ha reconocido Gastaldi.
La lesión de Banega, producida en los tercios de la tibia y el peroné más cercanos al tobillo, "ha causado una gran inflamación, por lo que se esperará un poquito para reducir el edema del traumatismo inicial y el lunes se procederá a la cirugía", ha detallado el doctor encargado de su operación.
"El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien, este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien", ha añadido Gastaldi.