Deportes

Andy Schleck: "No quiero el maillot del Tour 2010"

  • El ciclista afirma que solo se considerará ganador del Tour si gana el de 2012

  • "Del Tour 2010 ya tengo seis maillots amarillos y no quiero más", dice Schleck

RTVE.es/EFE
3 min.

El luxemburgués Andy Schleck, declarado vencedor del Tour de Francia 2010 tras la descalificación por dopaje del español Alberto Contador, ha afirmado que solo aceptaría el maillot amarillo si gana "en la edición de 2012", por mucho que el historial apunte su nombre en el libro de oro.

Siento lo que le ha sucedido a Contador

"La sanción del TAS a Alberto Contador a mi no me cambia nada. Yo sigo con mi plan para preparar el Tour de Francia lo mejor que puedo. Siento lo que le ha sucedido, y lo único que puedo decir es que espero competir contra él en la edición del año que viene, incluso en las pruebas finales del calendario este mismo año", ha declarado a la prensa el ciclista que estos días compite en la Vuelta a Omán.

No se considera ganador

El pequeño de los hermanos Schleck, de 26 años, que ahora trabaja bajo las ordenes del belga Johan Bruyneel en las filas del nuevo Radioshack Nissan, responde así al ser preguntado si se siente ganador del Tour de 2010: "No. Respeto la decisión del TAS, y me la tengo que creer porque no soy un experto es estos temas, no soy médico ni científico. Ahora bien, yo saldré en el libro de oro del Tour como ganador del año 2010, pero solo si consigo ganar este año me consideraré el vencedor, sería mi primera gran victoria".

Del Tour 2010 ya tengo seis maillots amarillos y no quiero más

Andy es tajante a este respecto "Del Tour 2010 ya tengo seis maillots amarillos porque fui de líder esos días, y no quiero más. Por supuesto que no lo quiero. Eso es como llevar el dorsal 1 o el 11, como lo he llevado. Al final es solo un número lo que llevas en la espalda, y eso para mi no cambia nada".

Funciona la lucha contra el dopaje

El corredor ha confirmado que no ha hablado con Alberto Contador y que la sanción al de Pinto fue una sorpresa para él. Schleck piensa que, a pesar de todo, el ciclismo no va mal en asuntos de dopaje. "Vamos por el buen camino. Los corredores pasamos controles, tenemos un pasaporte biológico muy estricto. Creo que el ciclismo cada año está más limpio y nos encontramos en la buena dirección. Quizás es duro decirlo, pero a los tramposos cada vez les van pillando más. Eso significa que funciona la lucha contra el dopaje".

A lo mejor nunca gano un Tour

Afirma Andy Schleck que no le obsesiona ganar el Tour: "El ciclismo es mi trabajo y mi pasión, pero no es toda mi vida, hay más cosas. Por supuesto que mi sueño es ganar el Tour y toda la temporada la centro en esa carrera, y no voy a parar hasta conseguirlo. Veo que cada vez estoy más cerca, pero tampoco voy a ser un infeliz si no lo gano. A lo mejor nunca lo consigo, pero formo una familia y soy un hombre feliz".

Sin embargo, se le critica que solo prepara su temporada de cara al Tour: "se que podría ganar en pruebas como las clásicas o etapas en las grandes vueltas, pero necesito llegar en forma al Tour. He apostado por esta línea de objetivos y de trabajo y la quiero seguir", concluye el ciclista luxemburgués.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz