Deportes

Rajoy sobre las acusaciones de dopaje: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"

  • El presidente resta importancia a la polémica de los guiñoles

  • Rajoy ha recibido a los campeones de la última Copa Davis

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de La Moncloa al equipo campeón de la última Copa Davis y ha aprovechado para defender a los deportistas españoles de las acusaciones de dopaje procedentes desde Francia. "El mayor desprecio es no hacer aprecio", ha afirmado.

Rajoy ha presidido la recepción a los vencedores de la Copa Davis, encabezados por los tenistas Rafa Nadal y David Ferrer, así como por los dos últimos capitanes del equipo español, Albert Costa y Alex Corretja.

Todos juntos posaron con los miembros de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) delante de la ensaladera conseguida el pasado 4 de diciembre en Sevilla. No ha faltado el alcalde de la denominada "ciudad talismán", el popular Juan Ignacio Zoido.

Rajoy ha aprovechado el acto para defender a los deportistas españoles de las acusaciones de dopaje lanzadas desde Canal + Francia tras la sanción impuesta al ciclista Alberto Contador.

Sin llegar a mencionar expresamente la polémica, ha declarado que todos los españoles están "muy orgullosos" de sus tenistas por sus logros deportivos y ha recordado que España es "el país del mundo que ha ganado más Roland Garros" en toda la historia.

Asimismo, ha felicitado al nuevo capitán, Alex Corretja, por haber superado la primera eliminatoria de la Copa Davis y le ha deseado mucha suerte en los siguientes cruces, ante la posibilidad de que a España le toque enfrentarse a Francia y en territorio adversario.

Escañuela: "Defender a la selección es defender a España"

Al acto han asistido los presidentes de las federaciones territoriales de tenis encabezados por el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, quien ha advertido de que cuando se ataca a un deportista que ha conseguido triunfos con su sudor y su sacrificio "no solo se ataca a personas, se ataca a toda una nación" y se "ataca la idea de España".

Escañuela, quien anunció días atrás que la Federación demandará a Canal + Francia, ha recordado que "todos los estadistas españoles, desde Manuel Azaña hasta el actual presidente del Gobierno, que tiene pasión por España", han abogado por "hacer país", objetivo al que contribuyen los deportistas.

"Han colaborado de forma indecible por hacer país, construir España y hacernos sentir el gozo de ser españoles", ha recalcado, convencido de que "defender a Rafa, defender a David o defender a la selección española de la Copa Davis significa defender a España".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz