El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confirmado que el lateral brasileño Maxwell está cerca de abandonar el club blaugrana, ya que tiene una oferta del PSG francés, y ha asegurado que le ha dado "manos libres" para que haga lo que desee y ha recordado que no quiere a nadie a desgana en su vestuario.
"Nos vino a ver y nos dijo que tenía una oferta del PSG que está valorando y que le gustaría aceptarla. Le di manos libres a él y su representante, al club, para que hagan lo que quieran. Está muy avanzado, no cerrado. Si al final no se acaba yendo, pues bienvenido e intentaremos volverlo a enganchar. Si se va, agradecerle por haber sido un ejemplo de compañero", manifestó en rueda de prensa.
Y es que Guardiola no quiere retener a nadie, si bien es consciente de que cuenta con una plantilla corta que no puede desprenderse de muchos efectivos. "La opinión es que jugadores que no estén a gusto, o que simplemente quieran irse, si llegan a un acuerdo con el club, nunca le pongo impedimentos. Entiendo su situación, su edad, le hacen años de contrato y en un equipo con grandes perspectivas de futuro y en una gran ciudad", añadió sobre Maxwell.
No obstante, la idea no es subir a nadie del filial para que ocupe su lugar, siempre y cuando acabe haciendo las maletas para ir a París. "La idea de subir a alguien del filial fijo no la tenemos. Veremos en los próximos días cómo queda la situación, quizá a alguien subamos. Cuenca es un buen ejemplo, vino, convenció y se quedó", matizó.
Importancia de Abidal
En cuanto a la renovación de Abidal, volvió a calificar al francés de "vital". "Es vital para nosotros, fundamental. Pero tengo informaciones de todo, de que está muy cerca, llegando a un acuerdo, y con la traba que le puso la vida el pasado año sabe que es muy importante para nosotros pero quiero que decida con tranquilidad", aseguró.