Ficha técnica
65. Armani Milán (15+15+17+18): Nicholas (11), Cook (8), Fotsis (0), Mancinelli (12) y Bourousis (10) -quinteto inicial- Gallinari (13), Giachetti (3), Rocca (0) y Hairston (8).
72. Real Madrid (20+16+17+19): Llull (0), Suárez (3), Rudy (13), Mirotic (11) y Tomic (10) -quinteto inicial- Reyes (0), Rodríguez (19), Carroll (9) e Ibaka (7).
Árbitros: Zemblicki (POL), Jovcic (SRB) y Vojinovic (SRB). Eliminado Hairston (m.37).
Incidencias: Sexta jornada de la Euroliga, grupo C. Mediolanumforum, de Milán.
El Real Madrid se ha impuesto al Armani Jeans en Milán (65-72) en un partido donde los blancos mostraron su superioridad durante todo el encuentro y que les ha permitido quedarse prácticamente clasificados para el 'Top16', segunda fase de la Euroliga.
En uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta blanca, Sergio Rodríguez., sumó 19 puntos, con tres de cuatro en triples, y una nota general de 24.
El Madrid dejó claro que está a un nivel superior al Armani de Milán que dirige el seleccionador nacional español, el italiano Sergio Scariolo, quien solo, por momentos, encontró a 'su' NBA, Gallinari. Éste apareció en la segunda parte para sumar trece puntos, seis rebotes y 17 puntos.
El equipo que entrena Pablo Laso impuso su mayor calidad y, aunque no hizo un gran partido, supo evitar la remontada local, tener la cabeza fría y no caer en el ritmo lento de los transalpinos.
Con Pocius lesionado, el Madrid, apoyado en una gran defensa y en un extraordinario Rudy, barrió a los italianos al comienzo del encuentro con parciales de 6-0 y 12-6 a su favor.
Los locales, con Cook disminuido fisicamente, perdían un balón tras otro y no consiguieron puntuar hasta, cuando pasados cuatro minutos, Mancinelli encestó un triple.
Carroll cometió dos faltas nadas más salir a la pista; Ibaka acentuó el dominio en la zona de los blancos; Rudy siguió liderando el ataque español y Sergio Rodríguez tomó bien el relevo de Llull en la dirección del Madrid, mientras enfrente los transalpinos desperdiciaban sus oportunidades, sus tiros libres, una injusta técnica a Rudy y Gallinari llegaba al descanso (30-36) con solo tres puntos.
La defensa del Armani mejoró en la vuelta a la cancha y Nicholas y Bourousis encontraron la forma de superar a los blancos. Sin embargo, la entrada de Carroll, con cinco puntos consecutivos, y el acierto de Tomic y Mirotic, permitieron al Madrid llegar a la última pausa con seis puntos de ventaja (47-53).
Gallinari despertó al comienzo del cuarto periodo con cinco puntos consecutivos y Carroll y Sergio Rodríguez dieron la réplica al conjunto de Milán, que, poco a poco, se acercaba a los españoles con un 59-62 a cuatro minutos para el final que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto.
El rebote entonces, con Ibaka hecho un jabato, el propio internacional español de origen congoleño y Rudy dieron aire al Madrid. Pero tuvo que ser Sergio Rodríguez, con otro triple cuando los blancos estaban solo dos arriba y la posesión se le agotaba al cuadro español (65-67) a 1:41 para el término el que diera la victoria al Madrid. Otro tapón de Ibaka y dos tiros libres de Rodríguez aseguraron la victoria del equipo visitante.