El internacional francés del Barcelona Eric Abidal ha explicado al seleccionador Laurent Blanc que no quiere llevar el brazalete de capitán del equipo nacional, porque se trata de "una responsabilidad que no pega con su carácter", según publica "L'Équipe".
"No quiere desempeñar ese papel", explicó a la prensa Blanc, quien podría otorgar la responsabilidad de liderar a los "bleus" al portero Hugo Lloris o al defensa Philippe Mexes.
Según el diario, Abidal, de 32 años, no quiere convertirse en quien responda ante la prensa cada vez que se produzca un incidente. "Si tengo algo que decir sobre un punto en concreto, lo diré sea capitán o no", confesaba el jugador, que ya en el pasado había explicado que no le gustaba el rol de "líder" de la selección.
“Si fuerzo, no soy yo. Suena falso“
En la era Raymond Domenech, durante un partido contra Turquía en 2009, el lateral derecho saltó al campo con el brazalete, pero no quiso repetir la experiencia. "Si fuerzo, no soy yo. Suena falso (...). Contar conmigo para hacer de árbitro entre generaciones, para levantar la voz, darle relevos al entrenador, pedir que se cambie el esquema, la táctica... no, ese no soy yo", había explicado entonces.