David Ferrer ya está en cuartos de final del Masters 500 de Valencia, torneo que ofrece en directo Teledeporte y RTVE.es, tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-3 en una hora y media de partido.
El alicantino, socio del torneo junto a Juan Carlos Ferrero y principal favorito, no sufrió demasiado ante el 133º del mundo, aunque se vio algo en apuros en el último tramo del primer set y el principio del segundo, fruto de una cierta relajación.
'Ferru' inició el encuentro muy concentrado, sin errores, y pronto se vio con un 5-1 que hacía presagiar un trámite ante Pospisil. Pero el canadiense reaccionó y logró una rotura de casta, aunque solo sirvió para maquillar el resultado.
En el segundo set planteó una defensa más dura de su servicio y puso algo en apuros el de Ferrer, llegando a disponer de cuatro pelotas de 'break'. El español, quinto del mundo, no se dejó sorprender y en el octavo juego logró la rotura que a la postre sería definitiva.
Le espera en la siguiente ronda el ruso Nikolai Davydenko, que no ha llegado a jugar el partido ante Nicolas Mahut por la retirada del francés, a causa del fallecimiento de su sobrino.
Cilic frena a Raonic
En cuanto al resto de resultados, el croata Marin Cilic venció al canadiense Milos Raonic por un doble 6-4 en 1h31' de partido. Cilic jugará contra el finalista de la pasada edición, el español Marcel Granollers.
El argentino Juan Martín del Potro venció al ruso Dimitri Tursunov por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de partido y se enfrentará en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson.