Deportes
Liga Endesa | Caja Laboral 73-60 Cajasol Banca Cívica

El Caja Laboral debuta con victoria en Liga y lava las heridas de la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

Ficha Técnica:

73 - Caja Laboral (18+14+18+23): Heurtel (4), Oleson (11), San Emeterio (6), Teletovic (20), Seraphin (11) -cinco inicial-, Ribas (11), Prigioni (5), Williams, M. Bjelica, N. Bjelica (5)

60 - Cajasol Banca Cívica (15+17+12+16): Satoransky (5), English (6), Jasen (12), Rubio (4), Davis (9) -cinco inicial-, Calloway (2), Tepic (2), Triguero (4), Bogdanovic (9), Urtasun (5), Izquierdo (2).

Árbitros: García Ortiz, Murgui, Sánchez Montserrat. Eliminado Rubio (m. 39).

Incidencias: Partido inaugural de la Liga ACB 2011-12 disputado en el Iradier Arena de Vitoria ante 7.600 espectadores.

El Caja Laboral inaugura la temporada con una victoria sobre el Cajasol Banca Cívica por 73-60 en un encuentro igualado en la primera mitad y decidido a favor de los vitorianos en la segunda. Los baskonistas devuelven una alegría a su afición tras la decepción por la pasada Supercopa. [Datos y estadísticas]

Igual que en una carrera de fondo, los dos primeros cuartos fueron de marcaje constante y alternativas en el marcador con parciales cortos y ventajas que no superaban los cinco puntos.

Sin embargo, el conjunto de Dusko Ivanovic demostró tener más esprint que el de Joan Plaza y decidió el encuentro con sendos parciales en el tercer cuarto y en el último, de 9-0 y de 10-0, que le permitieron superar la barrera de los diez puntos de ventaja.

A pesar del buen hacer del Cajasol en el juego interior, con un saco de rebotes en ataque, la falta de acierto en tiros de tres en comparación con el Baskonia mermó su capacidad ofensiva, mientras que las faltas personales acumuladas en los primeros minutos de los últimos cuartos lastraron su defensa.

Brilló con luz propia el pívot Mirza Teletovic, que jugando los últimos veinte minutos sin descanso fue una de las claves del triunfo. Anotó 20 puntos y se fue con una valoración de 17, el mejor del partido.

Pero la actuación del serbio fue completa de principio a fin, no solo al final, como también la de Brad Oleson, Kevin Seraphin y Pau Ribas. 11 puntos tanto del norteamericano como del francés y español, que se complementaron casi a la perfección.

No tuvo demasiada suerte en la anotación Fernando San Emeterio, que era duda por unas molestias físicas, pero sus seis rebotes compensaron su actuación y terminó de los mejor valorados, junto a los anteriores.

En el Cajasol salvó la cara al final el exjugador de Estudiantes Pancho Jasen con 12 puntos anotados y 16 de valoración. El buen trabajo en los primeros parciales de hombres como Triguero o Guillem Rubio se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido. Solo el mencionado Jasen superó el listón de los diez puntos, aunque Bogdanovic y Paul Davis se quedaron a uno (9).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz