Ficha técnica:
1.- Rennes: Costil; Catherine, Biyik, Danzé, Tettey; Feret, Dalmat (MVila,min.74), Mandjeck, Doumbia, Ekoko (Pitroipa, min.59) ; Montaño (Hadji, min.69).
1.- At. de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; M. Suárez, Gabi (Reyes, min.72), Arda (Juanfran, min.80), Adrián (Salvio,min.63), Diego; Falcao
Goles:
1-0. Min.55, Montaño.
1-1. Min.87, Juanfran.
Árbitro: Hüseyin Gek (TUR), Amonestó a Danzé (min.33) y Pitroipa (min.62) en el Rennes y a Arda (min.26) y Diego (min.35) en el Atlético de Madrid.
Estadio: Stade de la Route de Lorient.
El Atlético de Madrid logró un empate (1-1) in extremis en casa del Rennes en la Liga Europa, tras pasar muchos apuros para alcanzar un resultado positivo. El choque se le envenenó al equipo español, que estuvo carente de pegada y a merced del rival durante muchos minutos, hasta que Juanfran atinó a marcar a tres minutos del final. [Detalles del Rennes - Atlético de Madrid en RTVE.es]
Sin ocasiones de gol
Tras la cura de humildad que sufrió el Atlético en el Camp Nou, el Atlético llegó a Rennes con ánimo de reivindicación, en un enfrentamiento inédito entre ambos clubes. Sin embargo, cuando no se fabrican ocasiones de peligro, es muy difícil tener resultados positivos.
Radamel Falcao estuvo desaparecido. Al goleador atlético no le llegó un balón con mínima posibilidad de juego en toda la primera parte. La única de esta fase la tuvo en el tiempo añadido. Fue un pase largo en el que se quedó solo, pero se interpuso Adrián, que estaba en fuera de juego, e invalidó lo que pudo ser un gol de Falcao.
No vivió su mejor momento "el Tigre", en un Atlético al que no le salió un buen partido y que, solo en los instantes finales, arregló con el chutazo de Juanfran, que le sirve para sumar un punto de oro.
Fue un encuentro equilibrado. La línea defensiva muy adelantada del Rennes dificultó el tránsito del balón a cargo de los de Manzano. El mayor pecado del Atlético fue no hilvanar su juego, no darle rapidez, recoger el balón siempre de espaldas a la portería rival y no mandar balones a Falcao.
En el primer tiempo, el Atlético se dejó el fútbol ofensivo en la caseta, apenas un tiro alto de Gabi y la mejor de Adrián López, con un buen disparo en el minuto 21, que puso en apuros al meta Costil. Superiores en la parte técnica, les faltó saber imponer esa iniciativa.
Darle vida al rival
La "cámara lenta" de los rojiblancos la aprovechó el Rennes, que al comienzo estuvo prudente y que se envalentonó según pasaron los minutos. Su primera llegada fue más por un error atlético, que propició una peligrosa acción de Montaño en el minuto 17. O la de Kembo 10 minutos después, con tiro flojo, ante una estática defensa.
Los de Frederic Antonetti se animaron entonces a buscar la portería rival. Llevó peligro la jugada de Kembo, en el minuto 35, tras la aparatosa entrada que le hizo Perea a Catherine y que le valió la tarjeta amarilla al colombiano. Sucesivas entradas de Doumbia y de Feret dieron más coraje al Rennes.
En especial en el cabezazo en velocidad en el que Montaño superó a Domínguez y que estuvo cerca de marcar cuando se veía ya el descanso.
Aumentan los problemas
La vida que el Atlético le dio a su rival en esa primera parte hizo salir con todo al Rennes en el segundo tiempo. Montaño dio el primer aviso a los 50 minutos. Uno después, un tiro raso de Dalmat hizo que se luciera Courtois.
Después otra más de Montaño, que fue el mejor de su equipo. Tuvo enormes problemas entonces el Atlético para salir con la pelota controlada y su ausencia de juego sin balón fue la mejor arma del rival, que ya se creyó que podía ganar.
Sobre todo, cuando a los 55 minutos, Montaño logró el 1-0. El colombiano realizó una pared con Dalmat y lanzó un tremendo tiro desde fuera del área, que tocó Domínguez y descolocó a Courtois.
Un gran gol, a pesar de eso, que relanzó a los locales, en otro tiro exterior desviado de Tettey, con los del Atlético atenazados.
Falcao no atinó en su primera ocasión clara, a los 56 minutos. El centro de Diego lo picó de cabeza Adrián y el balón le cayó en los pies a Falcao, que no acertó a rematar cuando estaba solo en el área pequeña. Después tuvo otro par de jugadas, en las que la defensa se le anticipó.
El tanto salvador
Para colmo de males, Costil hizo un paradón al envió durísimo que le mandó Diego. Intentó Manzano levantar el partido dando entrada a Salvio y Reyes, pero fue la de Juanfran la que daría resultado.
Ya en el último cuarto de hora, Falcao siguió con su pelea infructuosa ante la defensa del Rennes, que aún tuvo en el minuto 81 una ocasión en el disparo de Pitroipa. Y otra más de Mandjeck, que salió rozando el poste en el minuto 85.
Tras la primera jugada hilvana del Atlético, llegó la acción del tanto salvador para el Atlético. Salvio centró muy cerrado, no llegó al remate Falcao, pero en la única jugada en la que se durmió la defensa del Rennes, apareció Juanfran para lanzar un trallazo que se convirtió en el empate.
Juanfran había salido siete minutos antes y su acción resultó providencial para el Atlético, que todavía en el tiempo de prolongación pasaría tremendos apuros para mantener este importante empate a uno.
En el otro partido del grupo, el Celtic empató 1-1 con el Udinese, por lo que el Atlético de Madrid sigue líder de grupo y ahora tendrá 20 días para analizar las cosas, hasta su próxima visita al Udinese.