Deportes
GP de San Marino

Un año sin Shoya Tomizawa

  • El lunes 5 de septiembre se ha cumplido un año de la muerte del japonés

  • Tomizawa sufrió un accidente y fue arrollado por De Angelis y Redding

  • El número 48 ha sido recordado durante todo el fin de semana en Misano

ANTONIO SERRANO
3 min.

Un día después de la celebración del GP de San Marino, con la pista de Misano como testigo, se cumple exactamente un año del trágico accidente que acabó con la vida del joven piloto japonés Shoya Tomizawa. [Repasa el especial a Shoya Tomizawa]

En la vuelta 11 de la carrera de Moto2, que lideraba y ganó Toni Elías, ocurrió lo que nadie esperaba, Tomizawa patinó con su moto y De Angelis y Reeding, que iban detrás, no pudieron evitar el accidente y arrollaron al japonés.

El piloto quedó tendido en el suelo y Ángel Nieto, que sabe bastante de esto, exclamó "¡Daño, daño, daño!" y no se equivocaba. Las heridas sufridas en el trágico accidente acabaron con la vida de Tomizawa, la joven promesa del motociclismo japonés.

A sus 19 años, fue el primer piloto en conseguir una victoria en la recién estrenada categoría de Moto2, el escenario, Catar, y su trayectoria ascendente le concedía el honor de ser un futuro piloto de MotoGP.

Adiós a la joven promesa

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, pero desgraciadamente, Tomizawa falleció camino del hospital. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los pilotos, que vieron como la muerte regresaba ocho años después para llevarse a otro de los suyos, como sucedió en Suzuka 2003 con Daijiro Kato.

Todo el 'paddock' coincidió en destacar la alegría del japonés, era la sonrisa del mundial. Los resultados de la carrera de Misano eran lo de menos en un trágico fin de semana para el motociclismo.

Un año después, los pilotos dejan atrás el escenario donde vieron perder la vida a su compañero, con la esperanza de que algo así no vuelva a suceder.  Durante todo el fin de semana las muestras de cariño y recuerdo se ha sucedido entre los pilotos y los aficionados a las motos.

No ha habido un acto oficial para recordar a la figura del japonés, pero cada detalle del 'paddock' era un pequeño homenaje a Shoya. Muchos pilotos lucían en sus motos o mono una pegatina del dorsal 48, su seña de identidad.

La familia de Tomizawa ha estado en San Marino para recordar a su ser querido, pero no ha querido ser el centro de atención del fin de semana; solo ha ido para recordar y homenajear a Shoya Tomizawa.

Rainey regresa a Misano 18 años después

El GP de San Marino ha estado marcado por los homenajes y regresos. El tres veces campeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, ha vuelto a Misano 18 años después del trágico accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas.

El norteamericano nunca había regresado al escenario que le cambió la vida. Rainey fue homenajeado y él mismo desveló que pasó página hace mucho tiempo.

El tres veces campeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, ha regresado al trazado de Misano, donde hace 18 años tuvo un accidente que le dejó en silla de ruedas.

El tricampeón del mundo de 500cc recibió el mejor regalo con la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP. Rainey subió al podio a recoger el premio de Yamaha como escudería ganadora del GP de San Marino ante la atenta mirada de Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz