Deportes
Fútbol | Primera división

Atlético de Madrid, Sevilla y Espanyol vuelven al tajo

  • Los rojiblancos ya se han vestido de corto con 10 filiales llamados por Manzano

  • En el Sevilla han empezado con los habituales reconocimientos médicos

  • El Espanyol arranca la pretemporada con un entrenamiento vespertino

RTVE.es/EFE
4 min.

Ya está aquí la pretemporada y el trabajo veraniego para los primeros equipos de fútbol de Primera división. Los conjuntos del Atlético de Madrid, Sevilla y Espanyol ya se ponen el 'mono de trabajo' para arrancar la campaña 2011-2012.

El Atlético de Madrid ha empezado la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y lo hizo con la presencia de 22 jugadores entre los que se encontraban diez futbolistas del filial llamados para este primer entrenamiento de la temporada por Gregorio Manzano, nuevo técnico colchonero.

Los jugadores estaban citados a las 9:30 para comenzar la sesión preparatoria, pero la visita de Miguel Ángel Gil, máximo dirigente del club rojiblanco, demoró el comienzo media hora. Tras la visita en el vestuario de Gil, los jugadores realizaron una suave sesión de entrenamiento de poco más de una hora.

De los 26 jugadores citados por Manzano para esta primera sesión, solo 22 participaron. Diego Costa, Sergio Asenjo, Mario Suárez y Alberto Perea no lo hicieron al encontrarse recuperándose de diversas molestias y se ejercitaron en el gimnasio.

Los jugadores que estuvieron en este primer entrenamiento fueron: Joel, Iago, Valera, Silvio, Javi Manquillo, Pulido, Regalón, César Ortiz, Antonio López, Filipe Luis, Raúl García, Assunçao, Koke, Juanfran, Salvio, Fran Mérida, Reyes, Noguera, Saúl, Pedro y Collado.

Junto a ellos trabajó también Gabi, que el pasado viernes se despidió del Real Zaragoza después de cuatro campañas jugando en el conjunto maño, y se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

El equipo se ejercitará en doble sesión hasta el miércoles 6 de julio, día en que se trasladarán a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para continuar con la primera fase de la pretemporada.

Salvio vuelve tras jugar en el Benfica

El atacante argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que este lunes  regresó a la disciplina del Atlético de Madrid, en el primer  entrenamiento tras las vacaciones, tras un año como cedido en el  Benfica, asegura que ahora vuelve con el deseo de quedarse y  "triunfar".

Quiero triunfar aquí, que  me vaya bien y no quiero salir

El argentino, que fichó por el Atlético en enero de 2010, jugó la  pasada campaña con el equipo lisboeta, pero ahora su objetivo es  hacerse con un hueco en el equipo de Gregorio Manzano. "Desde el  primer momento quise triunfar aquí. La temporada pasada estuve feliz  en el Benfica, me trataron bien. Pero ahora quiero triunfar aquí, que  me vaya bien y no quiero salir", recalcó.

Y es que, en estos momentos, el argentino no tiene sencillo  conseguir una plaza como extracomunitario. "Confío en mis condiciones  y en ser uno de los que se quede. Sé que somos seis, pero no pienso  en eso sino en entrenar y en que me voy a quedar aquí", repitió.

El Sevilla empieza con los reconocimientos médicos

Por su parte, el Sevilla ha comenzado la campaña 2011-2012 con los reconocimientos médicos a sus jugadores. En la Clínica Sagrado Corazón han empezado a desfilar los futbolistas del primer equipo: Javi Varas, Dani Jiménez, Coke, Antonio Luna, Alexis Ruano y Salva González. A continuación, Palop, Fernando Navarro, Jesús Navas y Alejandro Alfaro.

El resto de jugadores seguirán este martes (José Gómez Campaña, Bernardo, Escudé, Lautaro Acosta, Armenteros, Rodri, Tiberio Guarente, Ivan Rakitic, Piotr Trochowski, Frederic Kanouté, Dabo, Ndri Romaric y Koné). Y finalmente, este jueves lo harán Manu del Moral y Álvaro Negredo. Los jugadores Federico Fazio y Diego Perotti se sumarán al grupo cuando vayan a Costa Rica.

Entre los primeros comentarios, el lateral derecho Jorge Andújar, 'Coke', uno de los nuevos jugadores, se ha mostrado muy ilusionado. "Hay mucha ilusión en el nuevo proyecto, hay una plantilla  muy competitiva, para competir por todas las competiciones", ha concluido.

Por su parte, el portero Javier Varas ha reconocido que tienen muchas "ganas de que llegue el día"  en el que jugarán el derbi frente al Betis. "Se echaba de menos los  derbis, es algo bueno para la ciudad y para Andalucía. Hay ganas  también de que llegue ese día", ha apuntado.

El arquero ha repetido el discurso del presidente Del Nido. "Ya lo  dijo el presidente, que tenemos que ser los campeones de la otra  Liga, es decir, tenemos que estar en 'Champions', que es el  objetivo", ha señalado.

El Espanyol se entrena por la tarde

Por último, el Espanyol también arranca este lunes con los habituales entrenamientos para preparara la campaña 2011-2012. La primera sesión de trabajo será a las 18 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

A lo largo de la semana se ejercitarán en Barcelona para viajar el próximo lunes a Peralada donde realizarán la mayor parte del trabajo físico de pretemporada.

La plantilla del Espanyol se repartirá en tres grupos para realizar los reconocimientos médicos en las mañanas del martes, miércoles y jueves en la Clínica Creu Blanca, el CAR de Sant Cugat y la Ciudad Deportiva. Por la tarde se juntará el grupo para entrenarse en la Ciudad Deportiva.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz