Deportes
Wimbledon 2011 | Nadal - Djokovic

Nadal - Djokovic, final soñada en Wimbledon

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

Rafa Nadal y Novak Djokovic, los dos mejores tenistas del momento, se miden en la final de Wimbledon. El partido más esperado y el más deseado por los aficionados. Se cumpllieron los pronósticos y cada uno fue dando cuenta de sus rivales ronda a ronda.

Esta vez no hubo 'machada' de Federer como en Roland Garros, entre otras cosas porque el suizo ni llegó a la semifinal. Tampoco pudo Murray, que sigue llamando a las puertas del Grand Slam de su tierra sin éxito.

El número uno del mundo y el dos intercambiarán posiciones el lunes, pero el dato no resta emoción e interés al partido. Ser número uno te reconoce como el mejor; ser campeón de Wimbledon te convierte en eterno, parafraseando a Guardiola.

A ninguno le gusta la vitola de favorito y cuesta atribuírsela a alguno de los dos en vista de los antecedentes, los cercanos y los lejanos. Los cercanos son favorables a Djokovic: quinta final de la temporada y las cuatro anteriores ganadas por él; eso ya se sabía.

También, que es la quinta final en Wimbledon para Nadal, donde lleva imbatido desde la final de 2007 que le arrebatara Federer, más el paréntesis de la edición de 2009, cuando estuvo ausente por lesión.

Son muchas las variables a tener en cuenta. Las físicas: Nadal lleva varias rondas infiltrado en diversas partes del cuerpo por sus dolencias y ha tenido que renunciar a la Davis por cansancio; por contra, 'Nole' presume de forma a partir de su dieta sin gluten.

Las técnicas: Nadal se ha mostrado muy sólido con su servicio y no han aparecido las dudas de las primeras rondas de Roland Garros; al contrario, se ha visto a un Rafa capaz de deleitar el público inglés con juego de saque y red. Djokovic tampoco se ha visto en situaciones de apuro, aunque se vio 'tuteado' por el joven australiano Bernard Tomic.

Sobre todo, primará la fuerza mental de uno u otro. Ahí estará la clave de la final. Más que un partido de tenis, casi se puede hablar de un combate de boxeo. El actual campeón, Nadal, defiende su cinturón frente a un 'púgil' que se ha ganado a pulso la condición de aspirante con un récord de 41 victorias por una sola derrota.

La victoria a los puntos ya la tiene asegurada el belgradense, pero ambos saldrán a la pista central del All England Lawn Tennis Club a ganar por K.O.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz