Pista Central
A partir de 14:00, hora española
Andy Murray (GBR/n°4) - Richard Gasquet (FRA/n°17)
Venus Williams (USA/n°23) - Tsvetana Pironkova (BUL/n°32)
Rafael Nadal (ESP/n°1) - Juan Martin Del Potro (ARG/n°24)
Pista n°1
A partir de las 14:00 horas
Marion Bartoli (FRA/n°9) - Serena Williams (USA/n°7)
Michael Llodra (FRA/n°19) - Novak Djokovic (SER/n°2)
Mijail Youzhny (RUS/n°18) - Roger Federer (SUI/n°3)
Pista n°2
A partir de las 13:00 horas:
Shuai Peng (CHN/n°20) - Maria Sharapova (RUS/n°5)
Caroline Wozniacki (DAN/n°1) - Dominika Cibulkova (SVK/n°24)
Mardy Fish (USA/n°10) - Tomas Berdych (RCH/n°6)
Pista n°3
A partir de las 13:00 horas
Nadia Petrova (RUS) - Victoria Azarenka (BLR/n°4)
Lukasz Kubot (POL) - Feliciano López (ESP)
David Ferrer (ESP/n°7) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA/n°12)
Pista n°12
A partir de 13:00 horas.
Sabine Lisicki (ALE) - Petra Cetkovska (RCH)
Petra Kvitova (RCH/n°8) - Yanina Wickmayer (BEL/n°9)
Pista n°18
A partir de 13:00 horas
Bernard Tomic (AUS) - Xavier Malisse (BEL).
Se presenta muy interesante la última semana de Wimbledon que da comienzo este lunes, con los 16 mejores tenistas en el cuadro masculino y femenino, tres de ellos españoles. Por primera vez en su trayectoria en Wimbledon, Rafa Nadal llega a la segunda semana del torneo sin ceder un solo set -igual que Federer-, mientras que Andy Murray y Novak Djokovic caminan también casi sin titubeos y "amenazan" con otras semifinales con los cuatro grandes del ránking [Nadal - Del Potro en vivo a partir de las 19:00h, aproximadamente].
El número uno del mundo sigue adaptando su juego al peculiar ritmo que imprime la hierba en el tenis. Ante el cuadro que se le plantea en su camino hacia la final, el manacorense está obligado a afinar aspectos de su juego que no forman parte de su repertorio natural: el saque, que sigue practicando junto a Feliciano López, buen amigo y además el líder en 'aces' de este Wimbledon, con 72.
O la volea, que ha practicado con éxito en sus primeros tres partidos, con una estadística del 83% de puntos ganados en sus subidas a la red (43 de 52). Nadal está lejos de ser un tenista atrevido que se prodigue en estiradas a la sombra de la red, a diferencia por ejemplo de otro tenista español como David Ferrer, pero convierte la eficacia en su principal arma contra los rivales en una suerte que, como reconoce, solo emplea para definir los puntos.
El resto es otro de los recursos claves para poner en práctica sobre el verde, con los especialistas en el juego directo que le esperan. Ya lo vivió contra el luxemburgués Gilles Muller, un sacador eficacísimo al que solo la paciencia y el acierto en puntos clave consiguieron descentrar.
Y volverá a padecer el golpeo de un rival demoledor al saque como Del Potro, 1'98 metros de altura y un cañón de 214 kilómetros por hora en esta semana o, si consigue el pase a cuartos, posiblemente ante Tomas Berdych, su rival en la final de 2010, y unas semifinales en las que podría estar Murray o incluso Feliciano López.
Nadal cuenta por victorias sus duelos en 2011
De momento, y por lo que pueda servir, la estadística está del lado de Nadal, que tiene un particular 5-3 favorable en sus duelos con Del Potro. En este 2011, se enfrentó con él en Indian Wells y le ganó por un doble 6-4, y también se impuso en el Masters de Madrid, partido que Del Potro no llegó a disputar por lesión.
Como siempre, intercambio de elogios entre los rivales. Nadal elogió al de Tandil en la rueda de prensa posterior al partido de tercera ronda contra Gilles Müller: "Tiene un buen servicio y muy buenos golpes desde la línea de fondo, es un jugador muy completo"
"Su nivel es para terminar entre los cinco mejores. Si no está más arriba en el ránking es porque ha estado lesionado", (año y medio fuera del circuito por una lesión en la muñeca que le hizo caer del 5 al 21 que ocupa hoy en el ránking).
"Si estoy bien con mi saque, esta superficie también puede ayudarme. Ojalá tenga un buen día el lunes", deseó el español.
Del Potro, por su parte, que llega por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de Wimbledon, no dejó de subrayar que va a enfrentarse "al mejor jugador del mundo". "Contra Nadal tienes que jugar un tenis fantástico, tienes que jugar perfecto y, entonces, puede que tengas alguna posibilidad. Es por algo que voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo", señaló.
El argentino también habló sobre sus progresos después de volver a las pistas tras su grave lesión. "Es una buena señal que vaya mejorando. Por supuesto que quiero estar en la parte de arriba del ranking, pero es un largo, largo camino", dijo el tenista, de 22 años, cuya progresión, aunque interrumpida, no se ha detenido, aunque su desempeño este lunes sea aún una incógnita que Nadal tendrá que despejar.